¿Hacia dónde voy?

21 marzo, 2013

Los nuevos bicicarriles de Vitoria-Gasteiz están dejando varias imágenes desconcertantes. Aunque en algunas zonas ya se ha intentado arreglar el despropósito, en otros casos la confusión es importante. Éste es el caso de Zabalgana. En el cruce de la Avenida de los Derechos Humanos con la Avenida de la Ilustración, justo antes del semáforo, una […]

20130321-132426.jpgLos nuevos bicicarriles de Vitoria-Gasteiz están dejando varias imágenes desconcertantes. Aunque en algunas zonas ya se ha intentado arreglar el despropósito, en otros casos la confusión es importante.

Éste es el caso de Zabalgana. En el cruce de la Avenida de los Derechos Humanos con la Avenida de la Ilustración, justo antes del semáforo, una flecha horizontal indica a las bicis la obligatoriedad de ir a la izquierda e incorporarse al carril de vehículos. Sin embargo, el giro está prohibido hacia ese lado mediante otra señal vertical, que afecta a los vehículos y que obliga a seguir recto o a girar a la derecha.

Lo curioso es que el bidegorri no continúa a la izquierda, sino que sigue recto hacia la zona de la Plaza Porticada. Serán los propios ciclistas los que decidan a qué señal hacer caso.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad