Los alaveses se fían cada vez más de Hacienda

| 30 julio, 2018

La gran mayoría de los borradores presentados por la Diputación a sus contribuyentes fueron aprobados directamente

La población alavesa cada vez confía más en Hacienda. O eso parece según los datos de la última declaración de la Renta. El 86,5% de las declaraciones preconfeccionadas por Hacienda fueron aceptadas directamente, frente al 80,2% de la campaña anterior.

haciendaNo en vano, casi el 73% de las declaraciones de la renta presentadas en la última campaña ha sido elaborado por los servicios de Hacienda, bien a través de la modalidad de Rentafácil, bien a través de la atención al público en las oficinas. “Es sin duda, una buena noticia porque significa que la Hacienda alavesa está cumpliendo el reto de estar cada vez más cerca de la ciudadanía”, ha explicado el diputado foral.

Otros9.170 alaveses han utilizado el nuevo Programa de Ayuda para confeccionar su declaración “un programa renovado para ser más accesible, más rápido y más fácil de utilizar”. Además en las oficinas de Hacienda se atendió a 977 personas al día.

En resumen se han presentado 2.500 declaraciones más que el año anterior. La recaudación ha crecido en 3,1 millones de euros con respecto a la anterior campaña. En concreto, Hacienda ha devuelto 116 millones de
euros a los contribuyentes alaveses y ha ingresado 82 millones.

Los Rendimientos de Trabajo han aumentado en un 2,7% y las aportaciones a las EPSV y a otros planes de pensión en un 9,6%. Un incremento muy importante han experimentado también los rendimientos de capital inmobiliario (alquiler de viviendas), con una evolución al alza del 8,9%. También se dispara el crecimiento de las ganancias patrimoniales del ahorro en un 19%, fruto del incremento de compraventas de inmuebles o acciones, entre otros bienes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.