Hacienda sanciona a cinco contribuyentes por ocultar bienes en el extranjero

| 18 abril, 2018

Sus cinco titulares han tenido que tributar los bienes correctamente y pagar sanciones por un total de 354.715 euros

La Hacienda Foral alavesa detectó 2,6 millones de euros sin declarar en el extranjero durante 2017. Sus titulares, cinco contribuyentes alaveses, han tenido que tributar correctamente sus cantidades. También han sufrido sanciones por un valor total de 354.715 euros.

hacienda alavesa declarar extranjero

Los titulares del dinero tuvieron que regularizar sus bienes, tributarlos y abonar los intereses de demora, además de pagar las sanciones correspondientes al detectar las irregularidades entre lo declarado y lo tributado. Estas cantidades se detectaron a través del modelo 720,  que obliga a los contribuyentes a declarar los bienes en el extranjero.

En concreto, durante el año 2017, 280 contribuyentes realizaron este trámite fuera de las fronteras españolas en relación a los bienes que poseían en 2016.

La obligación de realizar esta declaración comenzó en el año 2014. Desde esa fecha, la presentación de la declaración en los años siguientes sólo es obligatoria cuando el valor conjunto respecto a lo declarado se incremente en más de 20.000 euros.

  • Casi 2.000 alaveses declaran bienes en el extranjero

Desde el 2014, un total de 1.985 contribuyentes alaveses declaran sus bienes en el extranjero. Esta declaración la comprueba el Servicio de Inspección de la Hacienda Foral alavesa. Si detectan alguna irregularidad, como ha sido el caso en 2017, deben abrir un expediente.

Desde ese mismo año se han abierto un total de 45 expedientes por inspección e irregularidades en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el Impuesto sobre el Patrimonio o en el Impuesto sobre Sociedades. Estos expedientes han obligado a 13 contribuyentes alaveses a declarar 7,2 millones de euros.

Las sanciones son aún superiores si el contribuyente oculta sus bienes en el extranjero y no los declara en el modelo. En ese caso, la cantidad a pagar asciende al 150% sobre el importe íntegro de los bienes no declarados.

La Ley de Protección de Datos impide a Hacienda difundir los nombres.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Torete dice:

    Puestos a controlar bienes en el extranjero, se controlan los de los parásitos? O dicho control puede ser considerado racismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.