Las donaciones a servicios socio-sanitarios desgravarán en el IRPF

23 abril, 2020

Hacienda ofrece deducciones del 30% y del 18% a personas y empresas que realicen donativos a los servicios socio-sanitarios públicos

La Diputación Foral de Álava ofrece recompensas a los alaveses que quieran ser solidarios. La Hacienda alavesa ha creado deducciones para las personas o entidades que donen a los recursos socio-sanitarios durante la crisis sanitaria. Las deducciones serán del 30% en el IRPF para las personas físicas. Las empresas y autónomos tendrán deducciones del 18%, y además podrán incorporarlo como gasto deducible.

Estas deducciones son para el ejercicio 2020, así que se reflejarán en la próxima campaña de la Renta. La Diputación ha habilitado un enlace para realizar los donativos:

Esta modificación se ha producido gracias a la incorporación de los citados servicios dentro de las actividades prioritarias recogidas en la Norma Foral 16/2004 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos e Incentivos Fiscales al mecenazgo.

“En estos tiempos de crisis surgen muchas iniciativas solidarias y, desde la Hacienda alavesa hemos querido adaptar nuestra norma con nuevas deducciones que puedan suponer un incentivo. Hoy en día, toda ayuda es válida”, ha animado la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo.