Hacienda devolverá este viernes las retenciones por maternidad de 2014

7 febrero, 2019

La devolución media será de 1.072€ para cada uno de los afectados

La Hacienda Foral de Álava abonará este viernes el segundo pago de las ddevoluciones por maternidad y paternidad. En concreto, devolverá lo tributado en el IRPF por las prestaciones de maternidad y paternidad correspondientes al año 2014. El Supremo determinó en su día que estas prestaciones estaban exentas-

2.781 madres y padres alaveses recibirán una media de 1.072 euros, lo que suman un montante total de 2,98 millones de euros. Las personas contribuyentes afectadas recibirán la notificación de la nueva liquidación por correo certificado en los próximos días.

Este abono se suma al realizado el pasado mes de diciembre, cuando se devolvieron 2,3 millones a 1.400 alaveses. En total, la Diputación Foral de Álava tiene previsto devolver un montante de 16 millones de euros a cerca de 24.000 alaveses y alavesas. En febrero pretende devolver también las retenciones de 2015, para concluir con las de 2016 y 2017 en el mes de mayo.

José Luis Cimiano ha recordado la intención de la Hacienda Foral alavesa de realizar las devoluciones de oficio. En este sentido, recuerda que, para evitar errores en las notificaciones y en las cuentas bancarias, las personas afectadas deben cumplimentar un formulario con los datos actualizados, que pueden entregar vía postal, presencial o por correo electrónico (maternidadrenta@araba.eus y paternidadrenta@araba.eus).

Asimismo, Álava también ofrece la posibilidad de rehacer las declaraciones para acogerse a las reducciones por tributación conjunta, siempre y cuando esta modalidad beneficie a las personas contribuyentes.