Esta mañana se han devuelto las retenciones de 2013
La Hacienda Foral de Álava ha devuelto este miércoles las primeras retenciones por maternidad. En concreto, en este primer pago, procederá al reintegro de lo tributado por las prestaciones de maternidad correspondientes al año 2013. Así, 1.403 madres recibirán, entre hoy y mañana, en sus cuentas bancarias una media de 1.652 euros, lo que suman un montante total de 2,3 millones de euros. Las contribuyentes afectadas recibirán la notificación de la nueva liquidación por correo certificado en los próximos días.
Más concretamente, hoy se devolverán las retenciones de las prestaciones de maternidad de 2013 en los casos de tributación individual, conjunta monoparental y conjunta biparental en que sólo la madre cobró la prestación, siempre y cuando las contribuyentes hayan presentado ya el formulario. El resto (tributación conjunta en que madre y padre cobraron prestaciones) se abonará en los próximos meses. Las devoluciones se realizarán de forma paulatina de aquí al mes de mayo.
Tras el abono de lo tributado por las prestaciones por maternidad de 2013, la Hacienda Foral alavesa quiere proceder al pago de las correspondientes a los años 2014 y 2015 durante el mes de febrero, para concluir con las referidas a 2016 y 2017 en el mes de mayo.
2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
A mí todavía no me han devuelto el dinero del 2013.a ver si es verdad que me lo dan
a este paso hacienda te va a cobrar hasta por tirarte un cuesco.