Hacienda paga de media 972€ en la Renta a quienes les salió a devolver

1 agosto, 2017

Quienes tuvieron que pagar desembolsaron de media 1.564€

La Hacienda Foral de Álava ha concluido la campaña de la renta del ejercicio 2016 devolviendo 10 millones de euros menos que el año anterior. En concreto, las arcas forales han devuelto 115 millones y han ingresado 77 millones, es decir, la campaña ha arrojado un saldo negativo de 38 millones, frente al de 48 millones del año anterior.

Con respecto a los importes medios, la devolución media ha sido de 972 euros, mientras que el ingreso medio ha sido de 1.564 euros.

“Esta evolución positiva se explica con la mejora del empleo y las condiciones laborales, que poco a poco, van calando en nuestro territorio”, ha celebrado el diputado foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, quien ha
concretado que “ha mejorado la recaudación por rendimientos de trabajo y también por rendimientos de actividad, es decir, se está notando que mejora la situación de los trabajadores, tanto asalariados como autónomos”. Asimismo,
Cimiano ha explicado que en esta campaña “hemos detectado más jubilaciones y con pensiones medias más elevadas, así como una importante subida de los arrendamientos de locales y viviendas”.

Ha crecido también el número de declarantes alaveses, que este año han alcanzado los 175.300. Crecen un 10% los alaveses que eligen la modalidad RentaRed, es decir, quienes realizan y envían la declaración a través de Internet. Disminuyen, en cambio, un 11%, las declaraciones confeccionadas por las entidades financieras.

El 80% aceptó su Rentafácil Asimismo, es destacable que 90.370 contribuyentes han aceptado la declaración
que la Hacienda foral les envió a su domicilio a través de la modalidad Rentafácil, lo que supone el 80% de las declaraciones enviadas. Por primera vez, se ha ofrecido la posibilidad de aceptar la declaración preconfeccionada a través del móvil. Una nueva vía a la que han recurrido 4.656 personas.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad