5.025 contribuyentes se acogen a aplazamientos del pago de IVA e IRPF

La mayoría de los contribuyentes son microempresas y autónomos

El aplazamiento y fraccionamiento de impuestos fue una de las primeras medidas aprobadas por la Diputación Foral de Álava tras la llegada de la COVID-19 a nuestro territorio. 5.025 contribuyentes alaveses se han acogido al aplazamiento y fraccionamiento especial para que la Hacienda alavesa les difiera el pago de un total de 30,1 millones de euros.

La mayoría son empresas pequeñas o microempresas (más del 72,6%), mientras que el resto de solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos corresponde a trabajadoress autónomos.

Asimismo, la mayor parte de los aplazamientos y fraccionamientos tramitados corresponde a los impuestos de IVA y Retenciones de Trabajo, gracias a la medida aprobada a mediados del mes de marzo que permitía a autónomos, pequeñas y microempresas abonar desde julio a diciembre los pagos de marzo, abril y mayo. Todo ello, además, sin intereses de demora ni presentación de garantías. No obstante, también se han fraccionado otros impuestos tales como retenciones de capital, o retenciones sobre el alquiler, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.