Hacienda pagará las prestaciones de maternidad y paternidad restantes en octubre
La diputada Itziar Gonzalo asegura que ya se han devuelto el 97,5% de las retenciones
La Hacienda Foral alavesa ha devuelto ya el 97,5% de las retenciones de maternidad y paternidad que tanta polémica han generado los últimos meses. Sin embargo, aún quedan por recibir sus prestaciones los casos de empleadas y empleados públicos, cooperativistas o profesionales con mutualidades de previsión social. Este pequeño porcentaje comenzará a recibir sus pagos en este mes de octubre, según ha anunciado Itziar Gonzalo.

Algunas madres y padres afectadas ya se manifestaron anteriormente reclamando la devolución.
La diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos ha asegurado que 22.960 padres y madres alaveses han cobrado ya sus prestaciones por paternidad y maternidad; un total de 21,7 millones de euros. Las restantes estaban pendientes debido a que sus solicitantes aún no han aportado la documentación necesaria, de acuerdo con Hacienda. Lo que faltaba por aportar eran los documentos específicos necesarios para saber el importe a abonar. "En cuanto las personas contribuyentes envíen la documentación que falta, procederemos al pago correspondiente este mismo mes”, ha explicado Gonzalo.
- Una Normal Foral permitirá devolver las prestaciones reclamadas antes de la sentencia
Todas las devoluciones que se han realizado corresponden a las solicitadas después de la sentencia del Supremo. Los padres madres que recurrieron a la devolución antes de la sentencia aún no han podido recuperar las retenciones, pero lo harán. La Diputación ha anunciado que el próximo 8 de octubre el Consejo de Gobierno aprobará una Norma Foral para solucionar la situación de estos afectados.
noticia anterior

Un testigo permite la detención de un agresor que golpeó a una mujer en plena calle
La agresión ocurrió en la rotonda de Portal de Arriaga
noticia siguiente

Agreden a un conocido en un coche, le roban y le abandonan en Urrunaga
Los presuntos agresores, que tenían antecedentes policiales, obligaron a su víctima a meterse en el coche y le golpearon durante todo el trayecto