Hacienda pagará las prestaciones de maternidad y paternidad restantes en octubre

| 2 octubre, 2019

La diputada Itziar Gonzalo asegura que ya se han devuelto el 97,5% de las retenciones

La Hacienda Foral alavesa ha devuelto ya el 97,5% de las retenciones de maternidad y paternidad que tanta polémica han generado los últimos meses. Sin embargo, aún quedan por recibir sus prestaciones los casos de empleadas y empleados públicos, cooperativistas o profesionales con mutualidades de previsión social. Este pequeño porcentaje comenzará a recibir sus pagos en este mes de octubre, según ha anunciado Itziar Gonzalo.

devoluciones irpf maternidad alava

Algunas madres y padres afectadas ya se manifestaron anteriormente reclamando la devolución.

La diputada de Hacienda, Finanzas y Presupuestos ha asegurado que 22.960 padres y madres alaveses han cobrado ya sus prestaciones por paternidad y maternidad; un total de 21,7 millones de euros. Las restantes estaban pendientes debido a que sus solicitantes aún no han aportado la documentación necesaria, de acuerdo con Hacienda.  Lo que faltaba por aportar eran los documentos específicos necesarios para saber el importe a abonar. “En cuanto las personas contribuyentes envíen la documentación que falta, procederemos al pago correspondiente este mismo mes”, ha explicado Gonzalo.

  • Una Normal Foral permitirá devolver las prestaciones reclamadas antes de la sentencia

Todas las devoluciones que se han realizado corresponden a las solicitadas después de la sentencia del Supremo. Los padres madres que recurrieron a la devolución antes de la sentencia aún no han podido recuperar las retenciones, pero lo harán. La Diputación ha anunciado que el próximo 8 de octubre el Consejo de Gobierno aprobará una Norma Foral para solucionar la situación de estos afectados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.