4 equipos de limpieza trabajan en exclusiva limpiando las hojas caídas en Vitoria

| 22 noviembre, 2017

Los equipos se complementan con las patrullas habituales de limpieza

Hojas caídas Vitoria limpieza La llegada del otoño produce, como es lógico, la caída de las hojas en los árboles caducifolios. Una situación que desde el Ayuntamiento siempre tienen prevista, para evitar acumulaciones excesivas de hojas y, en algunas zonas, también de castañas.

Cada año hay 4 equipos dedicados en exclusiva a la recogida de hojas. Es un refuerzo que entró en funcionamiento el 23 de octubre y estará hasta el 19 de enero. Durante este tiempo se calcula que caerán la gran mayoría de las hojas. En función de cada especie la caída se adelanta o se retrasa.

Estos 4 equipos trabajan de lunes a viernes por toda la ciudad. En cada equipo hay un conductor, una barredora de calzadas, un soplador y un peón. Normalmente la limpieza se suele hacer en el turno de mañana (desde las 6), aunque en este 2017 se ha incorporado un equipo adicional que presta servicio en horario de tarde, de 14:00 a 21:30.

El servicio, eso sí,  se combina con la prestación del barrido mecánico y el barrido manual. Estas personas están centradas en las zonas con mayor caída de hojas, pero el resto del personal de FCC también se dedica a ello.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Joseba dice:

    Pues no deben dar a basto. La zona de Honduras está hasta arriba de hojas. Jamás ha estado tan sucia Vitoria

  2. Aitor dice:

    Luego querremos que cuando llueva esté el suelo seco. ¿Sabemos si las hojas caidas se usan para hacer compost?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.