4 equipos de limpieza trabajan en exclusiva limpiando las hojas caídas en Vitoria
Los equipos se complementan con las patrullas habituales de limpieza
La llegada del otoño produce, como es lógico, la caída de las hojas en los árboles caducifolios. Una situación que desde el Ayuntamiento siempre tienen prevista, para evitar acumulaciones excesivas de hojas y, en algunas zonas, también de castañas.
Cada año hay 4 equipos dedicados en exclusiva a la recogida de hojas. Es un refuerzo que entró en funcionamiento el 23 de octubre y estará hasta el 19 de enero. Durante este tiempo se calcula que caerán la gran mayoría de las hojas. En función de cada especie la caída se adelanta o se retrasa.
Estos 4 equipos trabajan de lunes a viernes por toda la ciudad. En cada equipo hay un conductor, una barredora de calzadas, un soplador y un peón. Normalmente la limpieza se suele hacer en el turno de mañana (desde las 6), aunque en este 2017 se ha incorporado un equipo adicional que presta servicio en horario de tarde, de 14:00 a 21:30.
El servicio, eso sí, se combina con la prestación del barrido mecánico y el barrido manual. Estas personas están centradas en las zonas con mayor caída de hojas, pero el resto del personal de FCC también se dedica a ello.
noticia anterior

Vapor de agua para reparar tuberías en Monseñor Estenaga
Paseantes y vecinos de la zona se sorprenden por el vapor de agua en forma de humo que emerge de las alcantarillas
noticia siguiente

8 mujeres viven con escolta en Álava y 3 agresores llevan pulsera electrónica
Más de 1.000 alavesas han sido atendidas este año por haber sufrido violencia machista