4 equipos de limpieza trabajan en exclusiva limpiando las hojas caídas en Vitoria

22 noviembre, 2017

Los equipos se complementan con las patrullas habituales de limpieza

Hojas caídas Vitoria limpieza La llegada del otoño produce, como es lógico, la caída de las hojas en los árboles caducifolios. Una situación que desde el Ayuntamiento siempre tienen prevista, para evitar acumulaciones excesivas de hojas y, en algunas zonas, también de castañas.

Cada año hay 4 equipos dedicados en exclusiva a la recogida de hojas. Es un refuerzo que entró en funcionamiento el 23 de octubre y estará hasta el 19 de enero. Durante este tiempo se calcula que caerán la gran mayoría de las hojas. En función de cada especie la caída se adelanta o se retrasa.

Estos 4 equipos trabajan de lunes a viernes por toda la ciudad. En cada equipo hay un conductor, una barredora de calzadas, un soplador y un peón. Normalmente la limpieza se suele hacer en el turno de mañana (desde las 6), aunque en este 2017 se ha incorporado un equipo adicional que presta servicio en horario de tarde, de 14:00 a 21:30.

El servicio, eso sí,  se combina con la prestación del barrido mecánico y el barrido manual. Estas personas están centradas en las zonas con mayor caída de hojas, pero el resto del personal de FCC también se dedica a ello.