El Gobierno Vasco niega a Hala Bedi la licencia concedida en 2011

19 diciembre, 2016

El concurso de 2011 ha estado marcado por la polémica y las denuncias de irregularidades

El concurso de licencias de radio de 2011 aún sigue coleando, y ahora la damnificada ha sido Hala Bedi. La emisora comunitaria consiguió inicialmente una licencia en el proceso de adjudicación, en lo que fue su segunda emisora íntegramente en Euskera.

Sin embargo la anulación del concurso por parte del gobierno del PSE dejó las adjudicaciones en el aire. Varias de las adjudicatarias llevaron al Gobierno Vasco a los tribunales.

Ahora, los jueces han dado la razón a las radios que pusieron un recurso contra esa decisión. Hala Bedi, que no puso el recurso, se ha quedado sin licencia igual que el resto de las empresas que no acudieron a los tribunales.

La licencia se había concedido en 2011 de forma provisional, pero fue en noviembre cuando esa concesión fue anulada. "En dicho Consejo, al suspender el concurso de licencias, toda radio que no presentara recurso se quedó sin licencia. Hay que tener en cuenta que diferentes radios que ya pusieron el recurso a día de hoy tienen licencia por orden de un juez, y que muchas están ya emitiendo".

El mapa de las licencias de radio en nuestro territorio se encuentra regulado por el Gobierno Vasco, aunque son numerosas las emisoras que emiten sin licencia, de forma alegal, como es el caso de Hala Bedi. Aunque la emisora se presentó al concurso para poder legalizar la emisión de sus dos licencias, no fue posible: sólo consguió una licencia que ha sido ahora anulada 5 años después.