Policía Local vigilará los bares y discotecas durante la noche de Halloween

30 octubre, 2018

Hasta 60 locales de Vitoria-Gasteiz podrían ser inspeccionados

La Policía Local prestará especial atención a las fiestas que se celebrarán en locales hosteleros de la ciudad este puente. Además vigilará la venta de alcohol a menores y regulará los accesos a los cementerios.

Mañana, la guardia urbana velará por el respeto del aforo máximo en los locales hosteleros, pubs y discotecas donde puedan desarrollarse fiestas por la noche de Halloween.

En torno a 60 establecimientos podrán ser inspeccionados por la Policía Local, que comprobará que el aforo se ajusta al permitido y se cumplen las medidas de seguridad del local y horarios de cierre.

Además, Policía Local vigilará los niveles de ruido establecidos por la normativa vigente en materia de Medio Ambiente y habilitará controles para impedir la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

Por su parte, el Grupo de Menores, de reciente creación, controlará la venta de alcohol a menores así como su consumo.

“Hacemos un llamamiento a la colaboración y apelamos al civismo de la ciudadanía para que pueda disfrutar de una fiesta tranquila y segura. Por eso pedimos respeto a la normativa, al descanso de los vecinos y respeto a las personas, en cualquier caso y en todo lugar” comenta Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.