Halloween conquista Vitoria-Gasteiz

31 octubre, 2022

Los barrios de Vitoria-Gasteiz se llenan de jóvenes disfrazados en el segundo Carnaval del año

Halloween ha conquistado Vitoria-Gasteiz. Miles de personas se han sumado este lunes a la fiesta y se han disfrazado con los trajes más terroríficos. Atrás queda ya el debate sobre la celebración de una fiesta importada que, según algunos, también se celebraba a su manera en la tradición euskaldun.

El espíritu de Halloween es imparable, especialmente entre niños, adolescentes y familias. Los más jóvenes han salido a las calles este 31 de octubre disfrazados. Las cuadrillas de amigos (los más jóvenes con sus padres) se repiten por todos los barrios de Vitoria-Gasteiz desde el anochecer. Los más pequeños llevan también sus calabazas de plástico para llenarlas de dulces y chucherías.

En el Ensanche hay colas en las tiendas de chucherías, mientras otros grupos de jóvenes buscan dónde conseguir las golosinas con la palabra de 'Truco o Trato'. En los bazares también hay colas para coger los complementos que no te hagan desentonar durante la noche. Ocurre en la Calle Prado, en Postas o en Francia. Cuernos, gorros y máscaras son los complementos estrella.

Entre los disfraces más repetidos en Vitoria-Gasteiz están los de vampiro, diablesas, ángeles, payasos, Catrina, Coco, Maléfica, It… También hay quienes han dejado de lado el aspecto terrorífico en sus disfraces y han rescatado trajes de carnavales anteriores.

Y es que Halloween va camino de convertirse en el segundo Carnaval de Vitoria-Gasteiz. El número de personas disfrazadas está muy por encima de los Halloween prepandemia. Bien es cierto que la postpandemia ha demostrado que cualquier excusa es buena para diversirse. La fiesta siguió durante la noche en bares, pubs y discotecas. Y también en las zonas de botellón de Vitoria-Gasteiz.