Incidentes aislados en Coronación y el Casco por el toque de queda

| 1 noviembre, 2020

En la zona de Aldabe se volcaron contenedores y provocaron un pequeño incendio

La noche de Halloween también registró este sábado incidentes en Vitoria-Gasteiz. Incidentes de menor entidad que los vividos en otras ciudades como Burgos, Logroño o Madrid.

En primer lugar un grupo de unas 200 personas protagonizó carreras por la Calle Zapatería desde la Virgen Blanca. En su recorrido golpearon comercios, rompieron escaparates e incluso volcaron contenedores en la zona de Aldabe.

Ataque Centros Civicos aldave

Estado de las cristaleras de Aldabe

También rompieron los cristales del Centro Cívico Aldabe, al lanzar adoquines contra el edificio. Enfrente, en Portal de Arriaga, incendiaron un montón de basura.

Ertzaintza no llegó a intervenir contra estas personas y no hubo ninguna identificación. Se trataba de personas que protestaban contra el toque de queda.

Desde los balcones hubo también reproches a quienes a las 23:30 aún estaban en la calle, en el entorno del Parque del Norte.

https://www.instagram.com/tv/CHDXIFJCd9I/?igshid=1gwcp5cy8r2fl


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carson dice:

    Los manifestantes estos no se porque pero esque an salido a la calle para molestar a los vecinos y vecinas del Casco Viejo y Coronación. Hacer que paren ya coño que han incendiado y cruzado contenedores, han roto escaparates han roto las cristaleras de Aldabe con adoquines y tirar las mesas de los bares. Y por favor pido más policía en el Casco Viejo y Coronación.

  2. Ana Angarita dice:

    yo misma tuve que detener a esa banda de chavales que intentaban tirar los contenedores al frente de mi casa. Seguido llame a la policia, los intentaban cojer pero salian corriendo los cobardes. Niñatos.

  3. Merece la pena hacer alg`un comentario sobre esta gentuza? Cuando en sus casas estar`an esper`andoles sus padres? Sus abuelos? Que est`an aportando a la sociedad? Cuando en esta situaci`on debiéramos aguantar un poco las diferentes opiniones a fin de empujar hacia posibles soluciones de interés general , siempre hay quien se empeña en poner palos en las ruedas. Que artos nos tienen todos los q lo `unico q saben es dar problemas

  4. caravinagre dice:

    peor que los niños de parbulario niñatos malcriados.

  5. Ok dice:

    Entre semana, zánganos. Los fines de semana.zánganos. Les tiene que fastidiar un montón, que sea gobierno de izquierdas, los que están oprimiendo al pueblo. De aquí ,saldrá un partido anarquista, que se sumará al carro y cobrará como los demás, aún siendo , anticapitalistas y a vivir que son dos días. Que asco.

  6. Aintzane dice:

    Desde hace muchos años se sabe que, cualquier escusa es buena, para crear incidentes. Es unas zonas la extrema derecha, en otras, la extrema izquierda y, quien siempre sale perjudicado, el ciudadano de a pie. Siempre coordinados. En masa. Violentos. Como una manada de hienas en busca de su presa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.