Halloween, una tradición externa cada vez más integrada

31 octubre, 2013

También conocido como Noches de Brujas o Noche de Difuntos, Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba una noche, permitiendo a los espíritus, tanto benévolos como malévolos, […]

También conocido como Noches de Brujas o Noche de Difuntos, Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba una noche, permitiendo a los espíritus, tanto benévolos como malévolos, pasar a través de ella.

De gran tradición en los países anglosajones, desde hace unos años Halloween se ha colado en el calendario festivo español. Durante un día convivirán los huesos de Santos con las calabazas, las visitas al cementerio con las fiestas nocturnas y lo religioso con lo pagano.

Bares, museos, restaurantes, colegios y sobretodo tiendas de disfraces de Vitoria se han unido a la celebración de Halloween. Los más peques acudirán disfrazados en el último día de colegio para practicar su particular truco o trato con sus compañeros de clase.

Los imprescindibles para festejar este día son los trajes de brujas y vampiros, las telarañas, las caretas, la sangre y las calabazas. Los podemos encontrar en varios comercios, supermercados, o incluso tiendas de chinos.

Pero lo que tampoco puede faltar son las golosinas. En Scandya, la tienda de Jesús Guridi 1, puedes encontrar jugosas arañas, calaveras, gusanos, y lombrices de golosina.

Con la máscara ya puesta y con ganas de disfrutar podremos acudir a alguna de las fiestas que se celebrarán por toda la ciudad. Desde las 2 de la mañana las diferentes discotecas vitorianas prometen una noche diferente llena de misterio.

Además, muchos locales ofrecerán ofertas especiales para todos los gustos. Incluso algunos como el Kingston también se acuerdan de los más pequeños, con fiesta desde las 8 de la tarde, en la que invitan a los niños a ir disfrazados. En Zabalgana JackyGlam también propone una noche de miedo para los vitorianos, con el Karaoke como protagonista. Mientras tanto en Urbeltz el miedo se mezcla con la música de David Varas y el humor de La Polaca.

[poll id="23"]