¿Por qué ya no hay hamacas en las piscinas de Mendi?

7 junio, 2022

El Ayuntamiento confirma que esta temporada no se recuperarán las hamacas junto a las piscinas y recuerda que sí las hay en otras zonas del recinto

Las piscinas de Mendizorroza llevan abiertas ya varios días. Pero muchos usuarios han echado en falta un elemento, para algunos, imprescindible: las hamacas junto a las piscinas.

Hace dos años, en plena pandemia, desaparecieron del recinto. Los usuarios solo podían tomar el sol o bien en el césped, o bien en las hamacas que ellos mismos llevaran.

Y en esta temporada estival tampoco se recuperarán. Los motivos, según fuentes municipales, son dos. El primero, "evitar que se acumulen personas en las inmediaciones de las piscinas". Allí, al juntarse mucha gente, hace falta espacio para que, en momentos de mucha afluencia, se establezcan "colas de acceso".

Evitar incidentes

La segunda razón es la de evitar incidentes por la ocupación prolongada "a veces sin uso" de un servicio "muy limitado en el número". Y recuerdan que "existe un número suficiente de hamacas en otras zonas de Mendizorrotza".