Hamburgo planta su roble en el Anillo Verde

| 14 diciembre, 2012

La plantación del árbol de Hamburgo se ha llevado a cabo esta mañana a las 11h, en el Arboreto de los Bosques de Europa del Jardín Botánico de Olárizu, en el límite entre el ‘Bosque Templado’ con el ‘Bosque Boreal’. Este acto ha recordado la primera platación entre Hamburgo y Vitoria-Gasteiz que tuvo lugar el […]

hamburgoLa plantación del árbol de Hamburgo se ha llevado a cabo esta mañana a las 11h, en el Arboreto de los Bosques de Europa del Jardín Botánico de Olárizu, en el límite entre el ‘Bosque Templado’ con el ‘Bosque Boreal’. Este acto ha recordado la primera platación entre Hamburgo y Vitoria-Gasteiz que tuvo lugar el año pasado, en el que se comenzaron a estrechar los lazos entre la ciudad germana y la vasca sobre todo en cuestiones urbanísticas.

“La plantación de esta mañana de un roble, especie compartida ente Hamburgo y Vitoria-Gasteiz es un símbolo de unión entre la ciudad germana, Green Capital 2011 y nuetra green Captial, porque las ciudades de referencia en valores medioambientales debemos unirnos para que los valores de sostenibilidad estén más presentes en toda Europa. Además, este roble, que se planta hoy colabora con nuestra labor de concienciar a los ciudadanos para lograr el proyecto estratégico de unir el Anillo Verde”, ha declarado la Concejal Garmedia.

El árbol que han plantado es un roble común o pedunculado (quercus robar) que se ha elegido por ser una especie compartida de los dos territorios y porque es el árbol dominante y que pobla los bosques naturales de la Llanada Alavesa.
Es un árbol autóctono porque precisamente es necesario que se adecúe a las especifidades climáticas del entorno alavés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.