Baskonia se despide de Diallo y anuncia la llegada de Gytis Radzevicius
El jugador estadounidense, con pasaporte guineano, se marcha tras recibir una importante oferta económica desde la liga china
El conjunto azulgrana ha confirmado la salida de Hamidou Diallo, apenas tres meses después de iniciar la temporada. Rápidamente se ha movido para traer a su sustituto, el alero lituano Gytis Radzevicius.
Por ello, Baskonia no ha oficializado antes la salida de Diallo hasta tener cerrado a su reemplazo. La marcha del alero y la ausencia de un recambio habrían agravado la crisis en la plantilla.
Aun así, habrá que ver si Baskonia refuerza por Navidad la posición de juego interior, muy necesitada desde la salida de Samanic el pasado mes de octubre.
Importante oferta económica
El jugador estadounidense, con pasaporte guineano, se marcha tras recibir en los últimas días una importante oferta económica de la liga china.
La información la adelantó El Correo el lunes y, posteriormente, diferentes periodistas como Óscar Herreros también apuntaron en esta dirección. Diallo ya militó la pasada temporada en la liga china, promediando más de 22 puntos y 7 rebotes por partido.
"Hamidou Diallo finaliza su vinculación con el Baskonia tras alcanzar un acuerdo económico con la entidad vitoriana para la rescisión de su contrato. La decisión se produce después de que el propio jugador manifestara su deseo de abandonar el club", según recoge la nota de prensa oficial.
Baskonia ha dado luz verde a la operación tras recibir una compensación económica por su salida. Diallo había firmado un contrato por dos temporadas el pasado verano.

Este traspaso, junto a la llegada de los nuevos patrocinadores, debería permitir al club abrir la posibilidad de reforzar la pintura, mermada desde la salida de Luka Samanić.
En la presente campaña, Diallo ha sido una pieza clave en el esquema de Paolo Galbiati. En la Liga Endesa, ha promediado 12 puntos, 5,4 rebotes, 2,1 asistencias y 1,4 robos por partido, mientras que en Euroliga ha registrado 12,1 puntos, 4,5 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro.
Así, el jugador de 27 años, que ha disputado 250 partidos en la NBA, se marcha del club siendo una parte muy importante del equipo. Además, su carácter, calidad y explosividad física habían conquistado a una afición muy volcada con el guineano.
Gytis Radzevicius
Baskonia incorpora a sus filas al alero lituano Gytis Radzevicius (1.97 m, 1995), que firma con el club azulgrana hasta final de temporada con opción de ampliar el contrato por parte del club un curso más.
Un jugador con experiencia en la Basketball Champions League y que llega procedente del Rytas Vilnius, donde ha sido una pieza importante durante los últimos años.

Fuente: FIBA
El nuevo baskonista está promediando esta temporada en la BCL 11,6 puntos, 6,6 rebotes y un destacado 44,4% de acierto desde la línea de tres puntos. Radzevicius está previsto que pase el reconocimiento médico en los próximos días y se incorpore a la dinámica con el equipo.
noticia anterior
Tenaglia seguirá vistiendo los colores del Alavés hasta 2029
Hasta la fecha, el defensor llegado desde Talleres ha disputado 130 partidos oficiales con el Alavés
noticia siguiente
Vitoria acaricia sus presupuestos de 2026 con la "total voluntad" de EH Bildu para negociar
Aunque aún se desconocen las cuentas municipales, EH Bildu ya se ha ofrecido a negociar y repetir pacto por tercera vez


Carnaval
Deporte