Lamont Hamilton estará de baja dos semanas tras sufrir una rotura de fibras

| 29 septiembre, 2014

El Baskonia pierde para las dos próximas semanas a Lamont Hamilton debido a una rotura de fibras en su pierna derecha. El club ha desvelado el problema médico del pívot estadounidense que se lesionó en el entrenamiento de ayer por la tarde. Esta mañana se ha sometido a las pruebas médicas que han detectado la existencias […]

El Baskonia pierde para las dos próximas semanas a Lamont Hamilton debido a una rotura de fibras en su pierna derecha. El club ha desvelado el problema médico del pívot estadounidense que se lesionó en el entrenamiento de ayer por la tarde.

Esta mañana se ha sometido a las pruebas médicas que han detectado la existencias de una rotura de fibras en el “tríceps sural de su pierna derecha” que le obligará a estar parado durante un tiempo cercano a las dos semanas.

Este percance le convierte en baja para el estreno liguero del sábado ante el Barcelona en el Palau Blaugrana y también para el primer partido de la fase regular en el Buesa Arena, el sábado 11 de octubre a las 21.00 horas ante el Unicaja de Málaga. En función de la evolución llegará también muy justo de tiempo y forma para el arranque de la Euroliga previsto el 15 de octubre con la visita del Neptunas Claipeda al Buesa Arena en el primer partido de la fase regular.

Esta rotura de fibras es una contratiempo más para una pretemporada nefasta de Lamont Hamilton. El Baskonia decidió expedientar al pívot al llegar con sobrepeso, fuera de forma y sin haber realizado el trabajo de recuperación de su fascitis plantar indicado durante el verano. En este tiempo el club y agentes del jugador han negociado tratando de encontrar una solución. Las posturas parecen haberse acercado al estar ahora Hamilton en un peso de 113 kilogramos, solo uno por encima de su peso ideal para la competición y ese será uno de los objetivos, evitando que pueda coger más peso que le perjudique su estado de forma y juego.

Lamont Hamilton ya ha comenzado un tratamiento conservador bajo la supervisión de los servicios médicos del club con el objetivo de poder integrarse a los entrenamientos a la mayor brevedad para superar esa rotura de fibras..


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.