Fiestas de Salburua

Hankaluze se despide con bomberos y ambulancia por un falso incendio

| 19 septiembre, 2016

Unos botes de humo para despedir a la cigüeña hacen pensar a vecinos que había un incendio

hankaluze

Hankaluze se despidió ayer del barrio de Salburua con visita de bomberos, ambulancia y Ertzaintza. El motivo fue la confusión que generó entre algunos vecinos la presencia de unos botes de humo en la azotea. Algunos de los espectadores creyeron que estaba ardiendo algo en la azotea, pero se trataba únicamente de botes de humo.

Estos botes no llevan pólvora y su uso es legal en zonas abiertas. De hecho los organizadores contaban con autorización del propietario del inmueble (Vitalquiler). Por eso desde la asociación no se avisó a Protección Ciudadana. El problema es que el humo generó una sensación de fuego desde abajo, y alguien llamó a los bomberos.

El foco colocado para iluminar a Hankaluze en su llegada generó en el humo un tono naranja que parecía fuego.

A ello hay que unir las carreras que los responsables de las fiestas realizaron en la azotea del edificio para evitar el humo. “Estábamos corriendo porque el viento llevaba el humo hacia nosotros”, asegura Ioseba Martínez de Gereñu, presidente de la asociación.

La Policía Local cortó la calle y acudieron tres coches de bomberos, ertzaintza, y hasta una UVI móvil.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alberto dice:

    Es muy triste que gente que no es del barrio, a las pruebas me remito. Decir que las fiestas sólo se hacen en una parte del barrio, que no se corta el tráfico en la carretera de motos, que se reprime una cultura frente a otras y no sé que más barbaridades. Hay un claro interés de hacer daño, es una lástima por que al ser de fuera no son conscientes de lo mucho que trabajan en la asociación de vecinos, yo vivo al lado y todas las tardes hay luz, siempre hay alguna actividad, y una vez fui a la asociación por un problema y me atendió un chico que en tres semanas me solucionó el problema. ni me pidió afiliación política ni chorradas varias que se han dicho por aquí. Yo por lo menos soy agradecido y veo que curran y mucho, a mi me parece que todo esto es envidia por tener las mejores fiestas de Vitoria.

  2. Txicote dice:

    El Txocheba y sus adlateres

  3. Saioa dice:

    Parece que hay alguien con un claro interés de menospreciar el trabajo de un colectivo y sobre todo de una persona. Yo como vecina de Salburua no puedo decir otra cosa que el poco trato que he tenido con la asociación de vecinos ha sido exquisita. Yo me he apuntado al curso de abdominales hipopresivos, y el precio es buenísimo con respecto a lo que se ve en otros sitios, encima nos hacen descuento por ser socias. Yo lo que veo es que Joseba se preocupa de todo y nunca me ha dicho a que partido voto para apuntarme a los cursos. No sé de donde sacas esas cosas, por que encima soy ama de Errekabarri y que sepas que la asociación nos puso curso de Inglés a los niños por que en Errekabarii no teníamos. Osea que es todo mentira. Una pena que alguien que parece que no es del barrio quiera ensuciar el buen nombre de este barrio y de esta persona. Yo lo poco que le he tratado y lo que he visto es una persona que se lo curra y mucho. Así que muchas gracias a todos los que trabajais en la asociación y sobre todo a Joseba que parece que es el que recibe injustamente todas las críticas.

  4. Maiden dice:

    Los alaveses soys unos moñas y alarmistas, enseguida estais llamando al 112 por nada, así os luce el pelo

  5. Marta Paniagua dice:

    Que Burdinbide esta muy politizada y que solo miran por los objetivos de su partido y no por el bienestar del barrio esta claro. No veo a Joseba quejarse por la necesidad del nuevo colegio, del estado de varias zonas del barrio que parecen selvas, del abandono general que sufre Arkayate… solo sabe hablar del tranvía y del interculturalismo.

    • De salburua dice:

      Sí,señor,Marta.Suscribo cada coma que has escrito.Luego va diciendo que sólo representa a sus asociados,que me parece bien,pero que se quite de encima el nombre de Salburua,porque a mí no me representa ese elemento.

  6. Rober dice:

    Que organización, que vergüenza. Por no hablar de la carrera de motos de niños…sin cortar el trafico!! la multiculturalidad que deja fuera todo lo español, agrupar la fiesta en una zona perjudicando a los comercios de la otra… Salburua burdinbide asociación politizada, fuera de salburua

    • Laura dice:

      Yo estuve en la carrera de motos con mi hija y se nota que tú no estuviste, se cortó el tráfico, pregúntale sino al chofer del urbano que tuvo que esperar. Yo no soy una inconsciente como para dejar a mi hija correr pasando coches y el autobús. De lo demás que comentas no tengo ni idea pero si de una cosa que he estado mientes, ¿cómo te voy a creer lo demás?

    • vecino de la torre dice:

      Canarias y galicia estaban representadas en el concurso de pintxos multicultural. No deben de ser España. Además ha habido actividades en la avenida J.C.1 y las campas.

    • pololo dice:

      Rober, últimamente no duermes bien, no?

    • R dice:

      En lo multicultural había bailes españoles, variados.
      Había también un puesto de sidra, y otro puesto de migas (un plato típico castellano).
      Así que no tiene sentido lo dicho. Y me parece genial que haya más de culturas de otros países, que al final son las que nos resultan desconocidas. Para ver un puesto de migas de pan, prefiero cosas que no haya probado nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.