Advertisement
Advertisement

Happy Gasteiz: Cómo se rodó el vídeo más visto de Vitoria

23 abril, 2014

El fenómeno Happy también se vive en Vitoria. El éxito del estadounidense Pharrell Williams ha contagiado a todo el mundo, con versiones circulando por las redes sociales en todos los rincones del mundo. 2 chicas de Amurrio, Janire Usategui y Laura López han sido las autoras del video Happy Gasteiz, que ya ha superado las […]

ArtiumEl fenómeno Happy también se vive en Vitoria. El éxito del estadounidense Pharrell Williams ha contagiado a todo el mundo, con versiones circulando por las redes sociales en todos los rincones del mundo.

2 chicas de Amurrio, Janire Usategui y Laura López han sido las autoras del video Happy Gasteiz, que ya ha superado las 28.000 visitas en Youtube. Ambas conocen bien Vitoria ya que han estudiado en la ciudad y están vinculadas al mundo del arte, sobre todo a la fotografía y el diseño.

Para este vídeo eligieron algunos de los lugares más representativos de la ciudad, como la Balconada de San Miguel, el Casco Viejo, la escultura Green, 'las unis' o los humedales de Salburua. También quisieron plasmar otras formas de arte urbano que encontramos en Vitoria, como los grafitis o el árbol recubierto de ganchillo de Zaramaga.

Aunque varios de sus amigos han colaborado bailando o cantando (incluso ellas salen en varias escenas), la mayoría de las personas que salen en el videoclip son desconocidas.

Mientras Janire se ha encargado de la grabación y del montaje, Laura ha sido la relaciones públicas del proyecto, acercándose a la gente en la calle y animándoles a participar. De esta forma, cuenta Janire, el resultado ha sido más espontáneo. De entre las más de 70 personas que han participado destacan el niño del Boulevard que les sorprendió por sus dotes de bailarín, o la pareja del Artium que a pesar de su edad no dudo ni por un momento en ponerse a bailar al ritmo de la música que salía de los altavoces del móvil de Laura.

Pero no todos los participantes son vitorianos. Los chicos de la Catedral por ejemplo, son un grupo de catalanes que acababan de llegar a la ciudad. Por cierto que son de los pocos hombres que se pueden ver en el vídeo. Y es que parece que a ellos les cuesta más participar.

Las imágenes se grabaron en tan solo 3 días. Para escoger las mejores imágenes y el montaje Janire necesito 10 horas. El resultado se puede ver desde el 12 de abril en Youtube

El fenómeno Happy, creado por el rapero Pharrel Williams es ya un movimiento a nivel mundial. Según recoge la web: http://www.wearehappyfrom.com/ hasta el momento se han encontrado 1.399 videos de 129 países y por su puesto Vitoria no podía faltar.