Harresian Zulo actuará este domingo en la fiesta final de la Korrika

| 13 abril, 2019

La banda alavesa se subirá al escenario de la plaza del Matxete a las 19:30 horas

El grupo gasteiztarra Harresian Zulo será una de las bandas que actuará la tarde del domingo durante la fiesta final de la Korrika que concluye en las calles de Vitoria-Gasteiz.

Recorrido Korrika

Harresian Zulo arrancó hace quince años como un proyecto de percusión que fusionaba instrumentos vascos y africanos como la txalaparta y el djembe. Con el paso del tiempo, la banda empezó a coger melodía y entraron nuevos integrantes que, con instrumentos de diferentes partes del mundo, otorgaron al grupo una gran variedad estilística.

Txabo Gómez (voz, cajón flamenco, congas y percusión) es uno de los diez músicos que forman actualmente el grupo: el gaitero Gorka Bravo ha sido la última incorporación: “A los diez músicos hay que sumar los chicos y chicas de danza tanto africana como vasca”.

Además de música, en sus directos, Harresian Zulo ofrece un gran espectáculo visual mostrando diferentes bailes africanos y vascos. “La danza es parte de la identidad de Harresian Zulo”, transmite Txabo.

Txabo, que se incorporó a la banda cuando esta ya contaba con cinco años de carrera, cree que el secreto a los tres lustros de carrera musical está en los estilos musicales muy diversos. “Es muy complicado mantener un grupo tanto tiempo, y sobre todo si es tan numeroso como el nuestro, pero estando abiertos a nuevas ideas todo es más fácil”. “Estamos contentos de que nunca nos hemos cerrado a nada y de que muchos seguimos juntos desde hace muchos años”, añade el vocalista.

Harresian Zulo se encuentra en estos momentos presentando las canciones que dan forma a su álbum “Ezinbestean kolorez”, un trabajo que ya presentaron en Vitoria-Gasteiz a finales de año. “Fue un lujo actuar en el décimo aniversario de la Jimmy Jazz y que se acordasen de nosotros fue un detallazo”. “En la Jimmy Jazz siempre nos han tratado de maravilla, desde los camareros hasta los técnicos pasando por los miembros de seguridad”.

La última obra está funcionando muy bien y sus seguidores les han felicitado por el trabajo presentado. “Intentamos que nuestro segundo disco fuese más sonoro, más audible, que no dependiera tanto de lo visual y creemos que lo hemos conseguido”.

Este domingo 14 de abril se subirán al escenario de la plaza del Matxete. Será a partir de las 19:30 horas cuando comiencen a sonar temas como “Fuego”, “Dice” o “Ezpatadantza”.

“Tocar en la Korrika no es algo que ocurra todos los días y estamos muy contentos. Tenemos muchas ganas y a parte de para el público gasteiztarra vamos a actuar ante gente llegada desde diferentes puntos de Euskal Herria”. “A ver si cala nuestra música”, sentencia Txabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.