Danza, poesía y música este sábado con ‘Harria’ en la Plaza de los Fueros

| 14 septiembre, 2019

El espectáculo de danza y música gira en torno a la piedra, y se podrá ver este sábado en Fueros

Iñaki Perurena, Iñaki Palacios y Mulixka Dantza Taldea presentarán este sábado en la Plaza de los Fueros Harria. Un proyecto “que toma la piedra como punto de partida para crear nuevos sonidos y coreografías que revitalizan nuestro folklore tradicional”. Este espectáculo cuenta con la colaboración de Fundación Vital.

Danza, música en directo y narración serán los elementos del nuevo espectáculo que tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza de los Fueros a las 21:30 horas. El grupo de dantza Mulixka, bajo la dirección del dantzari Josu Sánchez, llenará la plaza de coreografías llenas de sentimiento e identidad. En sus bailes podremos intuir pinceladas que nos recordarán los deportes y trabajos con la piedra.

El conocido harrijasotzaile Iñaki Perurena recitará sus poesías, hechas para el espectáculo, en las que transportará al público al mundo de la piedra y contará sus vivencias más personales.

La música en directo correrá a cargo del txistulari y compositor Iñaki Palacios, quien junto a sus músicos de confianza (batería, bajo, guitarra y trikitixa), presentarán las canciones de su nuevo disco ‘Harria’, publicado por la discográfica Baga-Biga este mes. Sus canciones giran en torno a la txalaparta de piedra, pero sin perder la esencia de sus trabajos anteriores.

Realizada íntegramente en euskera, la representación comenzará al anochecer en la Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz. Allí el público asistente podrá disfrutar de un espectáculo de música y danza donde las luces tendrán un papel muy importante en toda la producción. Contará con doce dantzaris, cinco músicos e Iñaki Perurena.

Además este jueves se presentaba el disco ‘Harria’. Se trata del segundo espectáculo-disco de Iñaki Palacios en el que el txistu vuelve a ser el elemento unificador de todas las melodías. Sin embargo, en este segundo trabajo se incorporan la txalaparta de piedra y el acordeón diatónico o trikitixa, los cuales confieren a las canciones una mayor fortaleza sonora.  La aportación cromática de la guitarra, el bajo, la batería y el sampler crearán el clima apropiado para cimentar la poesía recitada de Iñaki Perurena.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    Lo que es ver, lo vieron 4. Porque pusieron la plataforma en un exrremo de la plaza. Una vergüenza de organización

    • Aaa dice:

      ¿Cuanto pagaste por la entrada? Yo llegué a la plaza a las 21:15 y lo vi perfectamente… Que manía hay en esta ciudad de quejarse por todo, madre mía….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.