Harrikada asciende al Europeo B de curling

5 mayo, 2022

La selección española de curling femenino disputará el año que viene el Europeo B tras la gran actuación de las vitorianas

Harrikada, en representación de la selección española de curling, ha ascendido esta mañana al europeo B. Las vitorianas llegaban con el objetivo de devolver a España a la categoría a la que ha pertenecido en los últimos años, pero que el año pasado perdió.

En las semifinales, Harrikada ha ganado a Finlandia por 7-6. Una victoria que da el ascenso a la Federación Española. Eso sí, aún falta por disputar el partido por el oro, que se jugará a partir de las 15:30. Un momento para rematar el gran campeonato que han realizado, con el objetivo principal ya conseguido.

harrikada curling europeo b

Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano. Foto: Harrikada.

En la final se enfrentarán a un rival más que conocido en la lucha por el oro: Bélgica. Las belgas consiguieron una victoria contundente en la fase de grupos frente a las gasteiztarrak, por 8-4.

Sin embargo, una semana antes del campeonato, viajaron a Bélgica para entrenar y disputar un partido amistoso contra su selección. Las chicas de Harrikada ganaron por un punto el encuentro. Esta tarde buscarán repetir triunfo para alzarse con el oro.

Camino a la clasificación al Europeo B

Harrikada se había clasificado en cuarto lugar en la fase de grupos, con 4 victorias y 3 derrotas. De hecho, ha sido un campeonato muy igualado, ya que cuatro de los ocho equipos de la competición terminaron la fase de grupos empatadas a 4 victorias.

harrikada europeo b curling

Foto: Harrikada.

En la semifinal, Harrikada no lo tenía nada fácil. Su rival era la selección finlandesa: primera de grupo e invicta en la primera fase. En la fase de grupos, las escandinavas habían ganado el duelo frente a España por 6-8.

Harrikada ha remontado un 0-3 de inicio para clasificarse para la final y ascender al Europeo B

La semifinal tampoco ha comenzado bien para las chicas de Harrikada, con un 0-3 en contra en los tres primeros ends. Sin embargo, un gran cuarto end les ha puesto por delante tras endosar un 4-0. Finlandia ha empatado el partido en el quinto, y España ha vuelto a ponerse uno por delante a falta de dos ends (5-4).

En el séptimo, Finlandia ha dado un golpe de autoridad con un 2-0. Así, se ha puesto por delante con todo por decidir en un último end, en el que Harrikada ha devuelto ese 2-0 para pasar a la final y, así, ascender automáticamente al Europeo B.