Harrikada disputa en Kaunas el europeo C de curling

29 abril, 2022

Harrikada compite en el europeo tras proclamarse campeón de España esta temporada

Kaunas es una ciudad conocida en Vitoria-Gasteiz por el baloncesto. Sin embargo, en los próximos días será protagonista por un deporte muy diferente: tras ser campeonas de España, el equipo de Harrikada compite del 1 al 5 de mayo en el Europeo C femenino de curling.

Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano representarán a España en la competición. Será la primera experiencia internacional para la mayoría de ellas. Y es que Vallés es la única que ha competido en el extranjero, aunque en competiciones junior.

Todas las integrantes del conjunto del Harrikada que representarán a España con alavesas. Empezaron a jugar en Harrikada, y poco a poco se han hecho un hueco en el panorama del curling estatal.

harrikada curling europeo c

Lydia Vallés, Leire Carasa, Oihane Ruiz, Lucía Majuelo y Mariola Sedano a su salida del aeropuerto.

El conjunto de Harrikada dio la sorpresa en el campeonato de España, derrotando a las donostiarras del Txuri-Urdin en semifinales y a las vitorianas de Iparpolo en la final. Así, llegan en buena forma a esta competición en la que aspiran a ascender al Europeo B, categoría de la que España descendió el pasado año.

Este europeo C de curling lo forman países sin gran tradición de curling, en el que la mayoría de equipos que participan son debutantes. Es el caso del Harrikada, que llegan con un nivel "acorde" al de los rivales. De hecho, la semana pasada viajaron a Bélgica para entrenar y disputar un partido amistoso contra su selección, también participante. Las chicas de Harrikada ganaron por un punto el encuentro.

europeo c curling harrikada

Sin embargo, su objetivo principal no pasa por ascender de categoría, sino por sobreponerse de la mejor manera a la presión que supone debutar en una competición internacional.

Europeo C de curling

La competición comenzará el domingo 1 de mayo con una primera fase. En ella, todos los equipos que compiten se enfrentarán todos contra todos. Los cuatro primeros clasificados se enfrentarán en una fase final con dos semifinales y una final.

harrikada europeo

Las integrantes del equipo alavés ya han viajado a Kaunas.

Así, los dos conjuntos que accedan a la final subirán de categoría y el próximo año disputarán el Europeo B. La competición se alargará hasta el próximo 5 de mayo, día en el que se disputará la gran final. Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Irlanda, Ucrania y Gales serán sus rivales en la competición.

La competición no tendrá señal de televisión en directo, pero se podrá seguir a través de esta web:

Síguelo en directo