Harrikada e Ipar Polo logran el segundo y el tercer puesto en el Campeonato de España de Curling

| 21 marzo, 2016

Ambos clubes alaveses han convertido a Vitoria en un referente del curling

harrikadaEl Club de Curling Harrikada se proclamaba este domingo subcampeón de España de Curling en categoría masculina en Primera División. La participación alavesa se completó con el tercer puesto de otro club alavés: Ipar Polo. El campeón fue el Jaca, en su propia pista.

Harrikada acudía con un equipo formado por Iraitz Goldarazena, Iosu Gabilondo, Egoitz Gordo e Iñigo Ruiz de Eguilaz.

La primera fase se completó con 2 equipos de 5 grupos. El primer puesto de Harrikada en su grupo y el segundo de Ipar Polo en el suyo les llevó a cruzarse en semifinales.

La semifinal alavesa se saldó tras 9 entradas, con un resultado de 8-3, y el pase a la final para Harrikada. En la otra semifinal, Jaca daba cuenta de Madrid B52, también por 8-3.

harrikadaLa final arrancó con una gran igualdad, y ya al descanso llegaba con un 3-3 tras varias alternativas en el marcador. Tras el descanso, Jaca se mostró más efectivo y preciso en sus lanzamientos, obteniendo rentas mínimas en sus entradas que le fueron distanciando en el marcador, sin que Harrikada consiguiera puntuar en la misma medida.

Finalmente Jaca se imponía por 6-4 tras ir eliminando sucesivamente las piedras oponentes y dejando ya sin opciones al equipo gasteiztarra.

En la lucha por el bronce, SVC Iparpolo se imponía a Madrid B52, lo que supone un doblete histórico en el podium por parte de los 2 equipos de Vitoria-Gasteiz.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.