“Hay agentes que han pasado de 5 multas al mes a 80 en una semana”

El alcalde advierte a los agentes que esta acción tendrá consecuencias si se demuestra que es algo “ilícito”

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha asegurado hoy que la huelga de celo de la Policía Localtendrá consecuencias, porque la ley considera la huelga de celo un acto ilícito y abusivo si se utiliza como medio de presión”. El alcalde ha apelado al diálogo y a la negociación, pero ha sido tajante sobre esta actitud: “No me temblará el pulso”.

El alcale ha asegurado que se está dando, “en algunos casos y por parte de algunos policías, un incremento exagerado y desproporcionado en el número de denuncias interpuestas”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Urtaran ha dado incluso datos: “Hay agentes que han pasado de 1 a 5 multas al mes, hasta 80 multas en una semana“. En la última semana se ha pasado de cerca de 200 multas a 1.200.

El Ayuntamiento tiene la obligación de tramitar todas las multas registradas por los agentes

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El alcalde ha asegurado además que el Ayuntamiento tiene obligación de tramitar todas las multas impuestas por los agentes, y ha insistido en que un posible acto ilícito de los agentes no exime a los ciudadanos de pagar.

Urtaran ha recordado asimismo que no es posible recurrir por vía administrativa una multa abonada voluntariamente: “El mismo acto de pagar la multa supone asumir que se está de acuerdo con ella”, ha asegurado Gorka Urtaran.

“La misma Ley de Tráfico señala que realizar el pago voluntario de una multa, con la consiguiente reducción del 50% de la sanción por pronto-pago, implica una renuncia a formular alegaciones y da por cerrada la vía administrativa, terminando de este modo el procedimiento. No se pueden generar falsas expectativas recomendando llevar a cabo un pago voluntario porque ese mismo pago elimina toda posibilidad de recurrir posteriormente ante el Ayuntamiento”, añade Itziar Gonzalo.

  • Negociación

El alcalde ha insistido en que está dispuesto a negociar con los agentes y los sindicatos, al tiempo que ha criticado que los sindicatos hayan aplazado hasta el lunes la reunión. Urtaran ha asegurado que “se está incrementando la plantilla y los salarios en lo máximo que nos permite la ley”.

Urtaran ha insistido en que habrá una OPE a comienzos de 2018, y que se está esperando a ver cuál es la tasa máxima de reposición, una vez se apruebe la norma que permite jubilarse a los mayores de 60 años. Además recuerda que la anterior OPE (los futuros agentes están ya formándose) pretendía sacar 40 plazas, frente a las 32 que finalmente pudieron salir.

Urtaran ha cargado además contra el Gobierno Maroto: “Viendo la gestión del PP lo mejor que puede hacer es estar callado porque su gestión fue penosa”. Leticia Comerón ha reclamado al mismo tiempo a Urtaran que aborde el conflicto.

El alcalde también ha insistido en que en el último año se han recuperado derechos como “días de libre disposición, vacaciones, días por antigüedad, complemento por IT  e incremento de salario”.

80 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. La p...jefa dice:

    No es normal lo que esta pasando!!!!!

  2. La p...jefa dice:

    Los repartidores estan haciendo su trabajo y si o si hay que aparcar en doble fila y son minutos no es mas y …..multa ya esta bien

    • Ramón dice:

      Hay zonas de carga y descarga por toda la ciudad, siempre que haya una disponible deberías usarla, peor muchas veces por no andar 2 minutos…

  3. La p...jefa dice:

    Y….las dobles filas de los pobres repartidores que?ya esta bien un poquito de por favor

  4. Jander dice:

    Impresionante lo de nuestros policías, el otro día comentaba que no tenían narices a multar a un camión que lleva aparcado más de 2 meses en línea amarilla, por la etnia de su propietario, pues hoy han quedado retratados, han multado a dos coches que estaban mal aparcados a su lado, pero no tan mal aparcados como el camión, y al camión ni mirarlo.

    • Luis dice:

      Del autor de cuentos tan exitosos como “cuantos cafés se toman” o “han desahuciado a una anciana” , llega la nueva entrega… “a los gitanos no denuncian”. Guion escrito por su cuñado y dirigida por el mismo, el auténtico salvapatrias. No se lo pierdan!!

      • Jander dice:

        Te mandaría la foto que saqué en donde se ven los dos coches multados y el camión sin multa, pero seguro que dices que esta trucada, así que sigue en tu mundo donde TODOS somos iguales.

      • Hastalos dice:

        Sooo

        Cuando al salir de vitoria por la avenida de los huetos me pararon para soplar (o de la mañana, vestido de ciclista con la bici en la baca…. Borracho seguro.

        Me pongo a sacar la boquilla y nos pasa a más de 120 el Mercedes de los bartolos, se me quedaron los ojos como las gambas…

        Qué hizo la patrulla? Salir a detrás de ellos por ir a esa velocidad? Poner en su sitio a esa gente? No señor, ni llamar a otras unidades unidades, tranquilamente finalizaron mi test de alcoholemia.

        ¿Miedo? ¿Desinterés?

  5. Hastalos dice:

    Desde crío, seguí un consejo que me dio mi padre, consistía en: “hijo, cuando por la calle veas un problema, haz como los municipales, cámbiate de calle y problema solucionado”

    ¿Se quejaban cuando se tomaban cafés de una hora en los bares de zabalgana? ¿O cuando ponían la luz azul para pasarse todos los semáforos al finalizar el turno? ¿O cuando se quedaban horas en el paso trampa de las conchas de San Martín (paralelo las vías) mientras en el barrio había récord de robos en viviendas? Podría escribir ladrillos de lo que he visto, no de lo que cuentan.

    Lo demostrasteis con vuestro radar móvil, os poniais en zonas de máxima recaudación, no en zonas donde había riesgo para los peatones o resto de conductores.

    Con ésta actitud, lo único que vais a conseguir es que la sociedad vitoriana os pierda todo el respeto, y es una auténtica pena.

    Tal vez en anteriores OPE, no se hizo la mejor criba. Tal vez sea hora de subir el listón, que lleguen los más capaces y con voluntad de servicio, y así se ganen el sueldo, el respeto vendrá después

    • Ramón dice:

      Acaso les tenían antes algún respeto a los policías? Ni a ellos ni a las normativas, la gente se lleva pasando por el forro todo demasiado tiempo, y por fin llegó la hora. Infractores energúmenos protestando porque les pillan haciendo le cafre o el jeta, pues mira, si llevas años haciéndolo y no ha pasado nada, da las gracias que solo te haya caído una multa. Ánimo y a reeducarse, que lo ciudadanos cívicos estamos cansados de aguantar

  6. Juan dice:

    Veo bien que las pongan.sera por que los vehículos estaban como no tenían que estar.si actuarán así todo el año ya veríamos como terminábamos con las dobles filas,aparcar en minusvalidos,en carriles bici,en pasos de cebra,como ponemos los intermitentes pensamos q esta permitido.ole ole yo creo que tenían que seguir así.no multas hacer las cosas bien.yo creo q no debería ser noticia.

  7. Habría que echarles a todos a la calle y oposiciones. Lo de servir se les ha olvidado. Y sueldo de guardia civil

  8. Carlos Jesús dice:

    Mariano. Soraya, por favor, poned orden ya.

  9. Xabier dice:

    Si se considera un caso ilícito y abusivo… se anularán parte de las multas abusivas que se están poniendo no?

    Además, hay que tener en cuenta el trato de ciertas personas pertenecientes a los cuerpos de seguridad, hace 4 días en plena entrada a El Corte Inglés, me pararon como si fuese un delincuente y hubiese matado a alguien simplemente para registrarme a ver si tenía sustancias estupefacientes. Como es lógico ante la inicial actitud de ellos, los paseantes se frenaron a ver qué pasaba y se creó una situación tensa.

    Me pareció vergonzoso dicho trato sinceramente, sobretodo cuando al no encontrarme nada, me sentí interrogado para ver si de algún lado u otro me podían sancionar.

  10. Mariasun dice:

    Situaciones ilógicas de esta ciudad:
    – Pasear en bicicleta y los hijos llevar casco y los padres no (miran por la multa y no por la educación de la seguridad).
    – Patinadores sin casco (a estos no les importa ni la multa, ni romperse la cabeza).
    – Estudiantes saliendo del instituto y coger el carril bici de la carretera en sentido contrario (Mendebaldea un buen ej.).
    – Aparcar en rotondas para coger el pan (pocos accidentes hay de los que entran en la rotonda y miran a la izquierda).
    – Peatones por medio de la calzada (VG ya no es un pueblo, pero la mentalidad de algunos sí).
    – Patinetes con motor por la acera (ni seguro, ni casco, ni carnet, ni ITV, ni norma, ni respeto… NI NI).
    – Infractores que, en vez de reconocer el hecho, prefieren que también denuncien al de al lado.
    – …

  11. miguel hernandez dice:

    Una vergüenza lo que está haciendo la policía municipal, se rumorea que esta semana han estado entrando en los parques infantiles de Vitoria y poniendo multas a los niños pequeños, como de 3 años a 9 años que estaban montados en las bicis, patinetes, triciclos y similares (siempre dentro del parque) y dicen que les han puesto multas por no llevar el casco. ¿Pero qué caza es esta? ¿Qué tipo de abusos se están produciendo? no se está multando por ir en la vía publica no, los niños debían estar en el parque dentro del recinto, sin molestar a nadie, seguramente habrán llorado asustado o traumatizados por la situación. Si esto es cierto yo no culparía al alcalde ni a nadie sino a los propios agentes que haciendo uso de su capacidad de multarm, estan abusando dela misma para presionar al consistorio con la ciudadanía como victimas. Aúpa Alcalde, te ánimo a que identifiques a todos estos municipales listos y les pongas de patitas en la calle o les sanciones o les pongas enlos peores puestos, por que se ve que ni protegen a la sociedad ni la sirven, solo se prestan de lla para obtener más beneficios economicos… como tienen pocos… menudos vagos privilegiados y ahora encima abusones… ¿para cuando una movilización contra estos actos de la policía municipal?

  12. López dice:

    No entiendo cómo tienen el problema con el ayuntamiento y lo pagan con los ciudadanos!!
    “bla bla bla bla bla” pero que no lo puedo llegar a entender
    Si se soluciona esto de una vez, por qué pagar algunas multas absurdas a familias que les hunden el mes, manda cojo.es
    “Y que no me venga ningún sabiodenaide a decir que soy un resentido por qué me han multado” lo digo de antemano por qué en otra noticia a pasado y eso que era mi primer comentario en gasteizhoy

  13. Pedro dice:

    Creo que esto que estan haciendo estos señores es un guarrada. Trabajan pocas horas al mes con un sueldazo, por dejarse ver. Sobran munipas. Necesitamos policias de verdad. Cuando se van a los bares a soplar de uniforme, qué? Denuncia todo aquello que veas que es ilegal por parte de estos señores ampararados por la ley. Cuando utilizan las sirenas y luces de emergencia porque les interesa, sin haber emergencia ninguna. Cuando tardan en llegar mogollon cuando el asunto es feo, etc…

    • virginia dice:

      El que sopla bien en el bar eres tu, cuantas tonterías hay que leer de cuñados de barra de bar sabelotodo. Gracias a ellos se salvo la vida de mi suegro hace no muchos años, si no es por su rápida llegada y reanimación…no quiero ni pensarlo. Una pena que solo se les valore porque “me han puesto una multa” y no por todo lo que ayudan en situaciones jodidas. Recuerda que cuando todo el mundo huye, ellos van en sentido contrario…

  14. El Barto dice:

    COMO MOLA!!!
    Y desde el ayuntamiento dicen:
    -El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha asegurado hoy que la huelga de celo de la Policía Local “tendrá consecuencias, porque la ley considera la huelga de celo un acto ilícito y abusivo si se utiliza como medio de presión”.-

    “Ilicita y abusiva”, pero el dinero pa’ la saca! Que unos cualtos leuros de mas nunca vienen mal!

    Si quieren multal de verdad, que miren la cantidad de gente que va en coche de noche y sin luces, porque “como ellos ya ven” y “se gastan las bombillas…”

    Y que vijilen otra moda que se está extendiendo por todo Vitoria que son toda esa gente que va dde guay en bici con las manos en los bolsillos o incluso mandando mensajes por el movil.
    Yo me los cruzo todos los dias.

  15. Jesús dice:

    Esas dobles filas porque existen si “supuestamente” los niños están empadronados en la zona del colegio..Por los únicos que lo lamento son por los transportistas que las tienen que estar pasando canutas en estos días. Los chavales que van sin luces en la bici y encima visten colores oscuros desde luego que si les multan no me dan ninguna lástima igual a más de uno esa multa les puede salvar la vida.

  16. Rder dice:

    A espabilar.. Vaya hipocresía y vaya contradicciones. Cuando no multaban y dejaban a la gente tranquila decíais que eran unos vagos.. Y ahora que son unos sinvergüenzas.. Jaja ja me troncho.. Quien no infringe no tiene por qué temer nada.. El que teme por algo es..

  17. Yo dice:

    La eficacia de una policía no se mide por el número de multas que pone. La cuestión no es si en esta ciudad somos más o menos cívicos (cosa que no se soluciona unicamente con multas, por cierto).
    Creo que todos estaríamos de acuerdo en sancionar algunas situaciones (dueños que no recogen excrementos de sus perros, ciclistas al toda velocidad por aceras no habilitadas, conductores borrachos,dobles filas sin ninguna consideración… ) PERO ESA NO ES LA CUESTION: LA CUESTIÓN ES QUE ESTA POLICIA HAN DECIDO PUTEAR AL CIUDADANO DE A PIE, DELIBERADAMENTE, no como daño colateral, para presionar a su empresa. Estos nos tenian que proporcionar confianza, ayuda y seguridad. Y ya vemos.

  18. Ciudadano dice:

    Lo curioso es que habitualmente no se denuncian las acciones en contra de las leyes reglamentos y ordenanzas. Visto a la actitud de nuestros gobernantes con ello está claro que es por una instrucción política a los agentes. Organizar las dobles filas de los colegios pero no sancionarlas, por ejemplo.

    Estamos en una ciudad en la que algunos parecen aplaudir el que se circula en dirección contraria, que se aparqué en los lugares indebidos…

    Si es esto lo que queremos tener es tan sencillo como derogar las ordenanzas que recogen estas infracciones y hacer de esto la ciudad de La Libertad donde cada uno hace lo que se le pone en el pintxo.

  19. Aitor dice:

    ¿Pero se tramitaban de 1 a 5 multas al mes por orden de arriba? ¿Cual es la media sancionadora de un agente local en un mes? Porque si es 1 o 2 al dia seria de verguenza viendo lo incivicos que somos los ciudadanos en practicamente todas las situaciones, empezando por las dobles filas delante de los colegios y terminando en las luces de las bicicletas. Asi esta la circulacion de la ciudad.

    Para empezar habria que quitar la mitad de los semaforos, que parece que la solucion a cualquier problema en la via es plantar un semaforo, asi estamos luego, como para parar en pasos de cebra.

    Y es que se puede hacer una huelga de celo sin fastidiar a la peña o ir a p*tear a todo hijo de vecino que se te cruce.

    Por cierto, muy bien Urtaran, en su linea como alcalde. A ver si llegan pronto las elecciones para mandarlo de nuevo a casa y a esperar que Bildu no lo vuelva a poner en un puesto para el que no esta capacitado. Si las paredes del ayuntamiento contaran lo que pasa…

    • Laura dice:

      El que haya muchos semáforos no justifica no parar en lo pasos de peatones . De todas las ciudades de España que he visitado , es en la que menos se respetan , muestra de analfabetismo .

  20. Ups dice:

    Queremos saber el nombre de ese agente el cual ha roto todas las estadisticas.
    Propongo:
    1 cursos intensivos para aprender su metodo.
    2 premio al innovador del mes.

    3 conceder a titulo postumo “hijo predilecto de la ciudad”.
    4 otorgarle el galardon “la llave de la ciudad”.

    Ahhh…. y unas vacaciones pagadas por su gran esfuerzo y sacrificio.

    Un claro ejemplo de superacion lo pondre en el salvapantallas del movil

  21. Rebel89 dice:

    A mi hermana le han multado por ir sin luces en la bici en el bicicarril de la avenida ayer por la tarde.

  22. Jooooseba dice:

    Boutade del señor Alcalde(“no me va a temblar…si actúan ilicitamente…”)¿pero se cree que somos idiotas? No hay nada ilegal(que es lo que podria perseguirse) en su conducta, y lo ilícito sólo es criticable(pero no sancionable).Así que a otro perro con sus cuentos. Respecto a la actitud de la Policía , es triste ver cómo desarrollan su “autoritas”, sin seguir los mínimos principuos básicos de proporcionalidad,….(para qué enumerar si ni los conocerán). Es lo que tiene vivir gobernados por una panda de pazguatos defendidos por aprendices de milicos con sesera más que justa.

  23. Unai dice:

    Viendo la ley de procedimiento administrativo: dos cosicas…

    1° todas las “multas” que están poniendo pueden ser consideradas nulas por un defecto de forma, que los funcionarios que las tramiten pueden considerar una indefensión del denunciado.

    2° Se le puede dar la vuelta a la tortilla y que los municipales tengan que comparecer delante del alcalde a ratificar la denuncia… Obviamente sera cuando el alcalde les cite, estén en su horario de trabajo o no.

    • roto2 dice:

      Eso no pasa ni en la republica de catalunya ni en narnia

    • Ana dice:

      Uff cuanta ignorancia e imaginación veo. Están multado a infractores que cometen infracciones, que ya era hora de que se empezara a poner un poco de orden. Ni pies ni cabeza tiene lo que dices

  24. Iker dice:

    Entonces….todo lo que la ciudadanía ha pensado durante años sobre los POLICÍAS MUNICIPALES…no puede ser más cierto!!
    ¿A qué se han dedicado todos estos años? ¿antes ponían 1 multa al mes y ahora 80 semanales? ¿no deberían haber cumplido con la ley siempre?
    No sé que cabeza pensante les habrá asesorado….pero están consiguiendo todo lo contrario.
    Deberían expedientes a todos los agentes que estén obrando así porque están demostrando, ante Ayuntamiento y ante la ciudadanía QUE HASTA AHORA NO HAN CUMPLIDO CON SU TRABAJO.
    Al menos es lo que se hace en cualquier otro sector no?
    Tienen muchísimas más formas de manifestarse.
    VERGONZOSO.

    • Animo dice:

      Te equivocas, están consiguiendo lo que querían, que gente como tú saltase como energúmenos a darles voz y poder. Demostrado queda. Ánimo y la próxima vez aparca bien. Un saludo

      • Anne dice:

        Toda la vida se ha dicho..” eres más vago que la chaqueta de un guardia” PORQUÉ SERA…? Ahora no vengamos con huelgas de celo en la que dedicamos a cazar al ciudadano, porque eso de ya solo 2 multitas al mes y el resto del tiempo escaqueo… Ahora los vitorianos aprenderemos, pero les va a quedar muchos despistados y si no hacen esos agentes tan “majos ” por los menos 50 multas, que demuestren lo que hacen, aunque los ciudadanos ya sabemos demostrarlo en que invierten su horario laboral, pues el cazador puede ser cazado.

    • No puedo estar más de acuerdo.., ahora habrá que pedir al ayuntamiento que proporcione más zonas de aparcamiento.

    • No puedo estar más de acuerdo.., ahora habrá que pedir al ayuntamiento que proporcione más zonas de aparcamiento.
      Con todo el dinero recaudado podrán habilitar más zonas…

    • Así nos va dice:

      Totalmente de acuerdo contigo Iker.
      Si su trabajo es sancionar las infracciones, entre otras cosas, no se puede criticar que lo hagan, si bien es cierto que nos queda muy claro que antes no hacían su trabajo y sí cobraban por ello.
      Totalmente rechazable, en mi opinión, cualquier crítica sobre el actual alcalde, la herencia que tiene es tan lamentable que arreglarlo esta siendo muy difícil.
      Y espero por el bien de todos que la policía aumente la captura de delincuentes sexuales, atracadores, etc que también es su trabajo y de eso no hablan las estadísticas.

  25. Patricia dice:

    A ver si la municipal se pasa por las dobles filas de los colegios y se corrige esa aberración que tanto daño hace al tráfico. Allí se pondrían las botas y con razón. Yo estoy encantada con esta forma de hacer huelga que va contra los infractores

  26. Joni dice:

    ¿Entonces ahora se exponen a que puedan ser despedidos con todas las de la ley porque meses y años atrás han dado bajo rendimiento como trabajadores?

    Eso es causa de despido fulminante y sin indemnización.

    • Justo dice:

      Ánimo Joni que ya llega el finde. No te envenenes con tu saliba

      • Anne dice:

        Cómo joroba Justo cuando se dice la verdad, pues Joni tiene toda la razón, te guste o no. Y bastante veneno corroe por la sangre de esos municipales o del Lumbreras que lo propuso. Pero mira a partir de ahora a producir.

  27. Joseba dice:

    Curiosa forma de resolver conflictos la de este alcalde echando más leña al fuego. Cómo se nota que el dinero recaudado por las multas lo gestiona él

  28. Aintzane dice:

    Rajoy no hizo nada en el tema catalán y movió al Rey. Aquí Urtaran no ha hecho nada y ha movido al presidente del ABB. En los dos casos estaban jodidos. ¿Alguien se pregunta cómo es posible que llegaran el Alcalde y los sindicatos a un acuerdo y poco después llegara un concejal socialista y no lo aplicó porque afirmaba que él no estaba cuando se acordó?

  29. Agente multado dice:

    Los sancionados deberían ser los agentes, ya que han pasado años haciendo la vista gorda sin multar por infracciones. Ahora que han mal acostumbrado a la ciudadanía y porque les interesa, comienzan a multar. Sanción ejemplar para ellos por no hacer su trabajo durante todos estos años! Otra sanción por mantener los vehículos arrancados y estacionados encima de las aceras durante horas! Y a los ciudadanos enseñarnos de nuevo las leyes, que son muchas y no facilitan nada su aprendizaje.

    • Iciar dice:

      eres agente y también te multaron,,,, y lo de Flandes donde están todos los militares..hahahhaahahha se escapa de las manos las actuaciones, esto es un abuso en toda regla más allá del cumplimiento o incumplimiento de sus funciones.
      A LOS FAMILIARES Y AMIGOS..SE PUEDE QUITAR MULTAS… ? PREGUNTO..eso seria un pelin prevaricación cosa muy común…entre agentes amigos y familiares…en fin…
      Espero no sea muy alta la multa somos mil euristas y por ir en bicicleta en sentido contrario en el carril…500 euros, donde están los principios de PREVENIR, PREVEER, PROTEGER.. se olvidaron.
      Y el acoso de Mercedes,,,que verguenza

  30. Txema dice:

    Por fin hay municipales trabajando. Yo creo que hay que esperar a ver cuanto tardan en tener que pedir la baja por lesiones en los dedos de tanto poner multas. Y mientras tanto el Ayuntamiento recaudando ( por cierto tarifas un 300 % mas caras desde la ultima revision )

  31. Tetsuya dice:

    Por supuesto, el dinero para las arcas. Urtaran tienes mucha.jeta, los munipas mano dura con los infractores, que llevan años desfasados sin que les metan mano. Las bicis por dónde les da la gana, atropellos y agresiones. Y el síndico cubriéndose de gloria “paga y luego recurres la multa” listo que no te sabes ni las leyes ni procedimiento sancionador.

  32. Iñaki dice:

    Pues nada, los munipas están demostrando que no hace falta aumentar la plantilla sino todo lo contrario.
    ¿Para que van a hacer una OPE si está claro que con los que hay ahora sobra para poner 64 veces mas multas que antes?
    Flaco favor están haciendo a su gremio haciendo ver que hasta ahora han sido unos vagos.

  33. Lara dice:

    El alcalde está amenazando a sus agentes de la autoridad? Dudo mucho que ninguna denuncia esté incorrectamente puesta. Entiendo que el problema se soluciona de otro modo, no mediante amenazas sin sentido. Y los ciudadanos le pedimos al alcalde que sea cuanto antes, por favor.

  34. Gricel dice:

    El Alcande tiene que empesar a ocuparse de vitoria, que los parques y zonas peatonales vuelvan a estar limpios, ya no es ciudad verde ahora es ciudad basura

    • Mijel dice:

      Ciudad basura ?? Pues vete de ella . odio al chaleco reflectante por su abuso de autoridad .pena de explosión

    • Así nos va dice:

      La ciudad esta sucia, especialmente los barrios y las zonas de menos tránsito pero no me cuentes que con el PP esto estaba más limpio porque nadie se lo cree. Llevamos años teniendo una ciudad sucia porque ni limpian las calles ni los jardines. Por cierto,
      os olvidais de los perros que cagan por todas partes y van sueltos? Cuál es la multa para sus dueños?

  35. Maik dice:

    Claro,claro q c…..es los munipas, pero mientras el ayuntamiento pilla cacho,estan obligados a tramitarlas … Y mis c…..s 33 y ya lo otro es d traka,la chica a la q le metieron 500 euros que va a hacer la pobre,pues pagar 250 ,va a esperar y luego pagar 500 más demora no te j..e,así os lo gasteis en medicamentos, sinvergüenzas,tanto unos q multan como los otros q les permiten llegar a estos extremos…

  36. roto2 dice:

    Y como lo vas a demostrar?

    Urtaran, el @tonto de Vitoria

  37. Yuju dice:

    ¿De 1 a 5 multas al mes? Viendo cómo se respetan las normas, me parece de risa. Yo no necesito que se multe a nadie, hay otras maneras, como hacer pedagogía, pero como esto o no se hace o no lo suficiente, bienvenidas sean las multas. Ahora bien, 500 euros de sanción como castigo por no permitir lo que hasta ahora sí dejabas, es, como poco, excesivo. Y si tenemos en cuenta que esa cantidad supera en muchos casos buena parte de un sueldo mensual, pues se convierte en un drama. Los pobres pagan más, cómo no.
    Supongo que después de esta huelga de celo, volveremos a ver a los policías metidos en el coche, no vaya a ser que se constipen. Si hacéis cumplir las normas que sea siempre, no sólo cuando a vosotros os vaya bien.

    • roto2 dice:

      Comentario repleto de contradicciones. No sabes ni como quedar bien aunque te faltaba meterte con que vayan a las zonas de armentia y mas cosas que hay por aquí. Una cosa

      Haces tu trabajo? Te pagan por ello.
      Ellos hacen cumplir la ley, antes eran mas benevolentes con el ciudadano, ahora
      Haces algo fuera de la ley? Te multan.

      ¿Ves? Como en tú trabajo pero ellos haciendo el suyo

      • Yotambiendesde los14 dice:

        Vamos que hasta hora no hacían su trabajo.Confirman lo que buena parte de la población pensaba de ellos.Luego que no se quejen

  38. María dice:

    Este alcalde está claro que no sabe resolver conflictos sino todo lo contrario, genera más problemas de los que hay. Con esa actitud amenazante sólo va a conseguir que se cabreen más aún. Al final van a tener razón los policías…

  39. Txagorritxu dice:

    Y mientras tanto a pagar los de siempre.

  40. Manu dice:

    No creo que los agentes esten haciendo esto por placer. Han intentado hablar con Urtaran y su equipo y les han dado planton y han pasado de ellos en numerosas reuniones.
    No es el unico colectivo del ayuntamiento que esta descontento.
    Urtaran, solucion ya!!!!

    • pako dice:

      En mi opinión los agentes han enfocado el enemigo de forma equivocada, si tienes un problema con el ayuntamiento, hay otras maneras de lucha, mejores que joder a todo el mundo.
      Eso si, 5 multas al mes, me parece que alguno no hacía muy bien su trabajo antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.