Hay cosas que no cambian

| 1 abril, 2012

El Caja Laboral cae en el último segundo en Alicante

Las interesantes caras nuevas (Lampe, Nocioni), las semanas enteras para preparar partidos o la vuelta a casa (Buesa Arena) parecían argumentos para ver crecer este proyecto 11/12. Sin embargo, no se termina conseguir enderezar el rumbo de este Caja Laboral. Esta vez cayó en Alicante con un triple del base local, Llompart, sobre la bocina y se aleja del segundo puesto.

Prigioni-Ribas-Nocioni-Milko Bjelica y Lampe fueron los cinco hombres que Dusko eligió para empezar el partido. La ausencia de San Emeterio provocó el tempranero debut del reciente fichaje que fue una de las notas más positivas del partido. Precisamente, fue Nocioni quién abrió el marcador en un primer cuarto de toma y daca por ambas partes, en el que el alero argentino mostró que viene con ganas. El Caja Laboral pegaba algunos estirones pero Alicante respondía y al descanso todo en el aire, 31-32, con una canasta de Heurtel en la última jugada.
Tras el paso por el vestuario, el Lucentum cogió el mando del partido y llegó al último cuarto con 52-48 y un Baskonia superado, en el que Nemanja Bjelica tiraba del carro. Rapidamente, entre el serbio y Teletovic igualaron el marcador y tras un intenso último periodo, dio la sensación de que el Baskonia sacaría el partido adelante al encarar el último minuto con un 67-70 favorable. Heurtel anotaba un tiro libre (67-71), a lo que Llompart respondía rapidamente (69-71). En la última posesión baskonista, Teletovic optó por lanzar un triple pero no acertó, cosa que si hizo Llompart con un misil que dio la victoria al Alicante, ante la incredulidad baskonista.

Las buenas noticias son el despertar de Nemanja Bjelica y que Nocioni aporta desde ya. Sin embargo, cuando no son unas piezas son otras, pero el caso es que este Caja Laboral pocas veces cuenta con la totalidad de sus jugadores enchufados y se convierte, constantemente, en un equipo previsible y sin consistencia lo que le convierte en un equipo vulnerable capaz de lo mejor y de lo peor.

El lunes que viene se inaugura oficialmente el Buesa Arena en un partidazo contra el Real Madrid. Las escasas opciones de optar al segundo puesto pasarán por ganar ese partido. Hay que seguir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.