¿Hay que llevar mascarilla en los gimnasios y al hacer deporte?

| 29 julio, 2020

Se permite realizar ejercicio físico al aire libre sin necesidad de mascarilla, y en los gimnasios se podrá quitar siempre que se garantice la distancia

En los últimos días ha habido numerosas dudas respecto a la obligatoriedad de llevar o no la mascarilla cuando se hace deporte. Una situación que ha generado dudas, y que la orden del Departamento de Salud publicada este miércoles aclara.

“La práctica de la actividad física y deportiva no federada, al aire libre, podrá realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico, y en grupos de hasta un máximo de 30 personas de forma simultánea. Esta práctica al aire libre podrá realizarse sin mascarilla“, asegura el BOPV, que puedes leer más abajo. Aquí entrarían actividades como correr, ir en bici o hacer senderismo.

Además, la orden también permite el juego en equipo sin mascarilla: “En caso de deporte de equipo con posibilidad de contacto físico, el uso de mascarilla será obligatorio, salvo en el momento del partido o competición o en los momentos de actividad física intensa, en base a los términos establecidos en el artículo 6.2 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19″.

Gimnasios


En cuanto a los gimnasios y otras instalaciones deportivas (incluidas piscinas): “Podrá realizarse la actividad física sin mascarilla – se excluyen los descansos y desplazamientos – siempre que se garantice la distancia mínima de seguridad superior a los 1,5 metros entre personas no convivientes y atendiendo en todo momento lo establecido en los protocolos propios de cada instalación”.

Es decir: en los gimnasios es necesario portar la mascarilla, pero podrá retirarse durante la realización del ejercicio. Para los desplazamientos entre máquinas habrá que ponerse la mascarilla. Además es necesaria la limpieza de manos y de los aparatos que se utilicen.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. El mismo dice:

    Se considera “deporte federado” cualquier actividad que haga de esa federación aunque no sea una competición, por ejemplo, si juego a la petanca en el parque y estoy federado en petanca, se me considera deportista federado o no?
    por buscar le alguna pata/pato pie más al gato/gata.

  2. Arrrr dice:

    O sea que si estoy con mis amigas sentadas en una campa tengo que llevar mascarilla, ¿pero si echo un partido de basket con ellas me la puedo quitar?

    • El otro dice:

      Claro, es muy entretenido.
      Bicicleta:
      Vas a trabajar hasta Armentia, con traje y corbata, con MASCARILLA.
      Vas a dar una vuelta hasta Armentia, con tu ropita de ciclista, SIN mascarilla.

      Vamos totalmente lógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.