Las figuras secretas de los hayedos

26 junio, 2021

Ataria acoge una exposición que repasa las formas más curiosas que se pueden encontrar en los hayedos de Euskadi

¿Cuántas formas distintas esconden los hayedos de Euskadi? Ataria acoge la exposición de Vicente Guinea “Animarbolak: formas abiertas a la imaginación”. Una muestra inspirada en las múltiples formas extrañas, a la par que atractivas, que uno puede encontrar en la naturaleza cuando sale a pasear por el campo.

La exposición se compone por más de 60 instantáneas capturadas por el propio autor en alguno de sus paseos por el monte, en especial por la Sierra de Urbasa, que nos invitan a reflexionar sobre las curiosas formas que podemos encontrar en los árboles, muchas semejantes a rostros de animales, humanos o a lo que cada uno quiera imaginar. Es por lo que el autor la titula una “exposición abierta a la imaginación”.

Vicente Guinea ha visitado y recorrido la mayoría de los montes y bosques de Euskal Herria, teniendo especial fijación por los hayedos, donde ha obtenido la mayoría de sus instantáneas. El autor ha empleado mucho tiempo en captar estas imágenes debido a que “buscar el punto de luz es complicado, porque los hayedos son frondosos y la luz no es tan sencilla de conseguir”, declara.

La exposición se inaugurará el martes 29 de junio y permanecerá en Ataria hasta el domingo 5 de septiembre.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad