Haziak oferta 34 cursos de ocio a los jóvenes

6 mayo, 2015

Van dirigidos a un público de 14 a 30 años entre el 15 de mayo y 4 de julio

El programa municipal “Haziak Elkarrekin egin” oferta, desde el 15 de mayo hasta el 4 de julio, un total de 34 actividades culturales y de ocio para jóvenes desde los 14 a los 30 años.

La programación incluye desde talleres sobre erotismo y risoterapia hasta discotecas sin alcohol y busca “dar respuesta a las necesidades de los jóvenes con propuestas creativas y saludables”, ha concretado el concejal de Planificación Cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo.

Las actividades se subdividen en cuatro bloques temáticos. El primero, Banbalina Festibala, está dedicado a las artes escénicas e incluye por ejemplo talles de teatro de calle y de danza.

El segundo bloque, La cultura del bienestar, incluye talleres sobre técnicas de relajación, de aromaterapia, erotismo, risoterapia, cosméticos naturales, medicina ayurvédica e incluso otros para hacer un puf de ganchillo, plantar un bonsai y crear una cesta artesanal.

Un tercer grupo de actividades se centra en estimular la creación artística. Los jóvenes podrán hacer sus propias sandalias de cuero, fabricar un cajón flamenco y aprender las claves de percusión de este instrumento, e incluso aprender fotografía digital con móviles y crear un videoclip.

Además, los días 3 y 4 de julio habrá una instalación en la plaza de la Virgen Blanca para el aprendizaje de distintas prácticas artísticas, desde la construcción de sistemas y autómatas sonoros, iniciación a las técnicas de DJ, elaboración de cerveza artesanal y reciclaje de textiles, entre otras propuestas.

Discotecas light libres de alcohol y DJ’s es la cuarta rama de esta oferta que se celebrará en distintos centros cívicos, la OMIJ, en espacios abiertos, en Montehermoso y en el semillero de empresas del casco viejo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad