Concentración contra la llegada a Vitoria del bus de Hazte Oír

| 22 marzo, 2017

El autobús llegará a Vitoria esta noche o mañana

Cerca de 200 personas han acudido este martes al llamamiento para protestar por la llegada del autobús de Hazte Oír a Vitoria-Gasteiz. Una concentración que se ha repetido el miércoles frente al Parlamento Vasco. Sin embargo por ahora no hay noticias de la presencia del bus en Vitoria-Gasteiz. Desde la organización no han confirmado su presencia en Vitoria-Gasteiz.

En Pamplona su recorrido ha estado marcado por los gritos de los manifestantes, e incluso el autobús ha arrollado a una joven.

El autobús que esta realizando la ruta es diferente al original, de color naranja pero sin mensaje alguno.  Tan solo tiene el logo de Hazte Oír, una organización con un claro mensaje en contra de la transexualidad y la homosexualidad.


55 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txemy dice:

    Un millon de moscas no pueden estar confundidas.
    COME MIERDA.

  2. Tomás dice:

    Si entendemos que en la Alemania actual un autobus con un mensaje racista no podría circular, no sé qué hay que debatir. HO no defiende los derechos universales, defiende que gente como ellos tienen derecho a decirles a los demás que derechos tienen y cuales no.

    Las gallinas ayudando a los lobos a comerse a las ovejas.

    Asociación de interés público con millones de subvención.

    • Txemy dice:

      Los niños tiene derecho a desarrollarse como individuos y no a que se les etiquete en vuestro pensamiento unico.
      Salir de vuestra cloaca y vereis un mundo mejor y más libre,
      Evidentemente cada uno que elija lo que quiera pero cuando tenga capacidad para ello.
      POR EL LIBRE PENSAMIENTO

  3. Ateo dice:

    A todos los católicos que OS emocionais con esta gente de hazte oír. Es una organización perteneciente a la sociedad paramilitar de origen Mexicano El Yunque y la actual iglesia católica a la que pertenecéis la rechaza y repudia. Que no OS engañen y no les hagáis el juego.

    • Txemy dice:

      Entre Podemos que está subvencionado por Venezuela y hazte HO que está subvencionado por los mexicanos no me extraña que no tengamos derecho a nuestro propio pensamiento. Si somos un país de subvenciones

  4. Dorsy dice:

    Mi mas repulsa a esta gente transfoba, y ultracatolica radical, en esta ciudad sobran, y asi deberia ser en todas, asi como con otras fobias, por eso la ciudad de Vitoria dio una leccion y echó a cierta persona por ello y espero lo vuelva a hacer con los autobuseros.
    Ahora todos ellos bajo el paraguas de la liberta de expresión, venga ya!!

  5. STOPcuñaos dice:

    No sabía que vitoria fuera ciudad de CUÑADOS tránsfobos, menudos comentarios. Todos como cotorras con la libertad de expresión. La puta libertad de expresión termina cuando se fomenta el odio hacia un colectivo. Y sí, aquí se está fomentando el odio hacia niños y niñas transexuales negando que pueda haberlos. Es cruel prohibirle a alguien ser lo que en realidad siente y más a los niños. Y algo tan básico como la identidad sexual (básicamente quién eres) se sabe desde temprana edad. Y desde luego no creo que haya padres que fuercen a sus hijos a cambiar de género (como he leído por ahí arriba).

    Básicamente hay dos posturas:

    – Los tránsfobos solo aceptan A o B

    – La gente normal acepta A, B, A->B o B->A

    Quién no respeta la libertad de algunos entonces?

    • Txemy dice:

      Y qué libertad le estás dando a un niño con 2 años que lo único que estás haciendo es dirigirlo hacia dónde está sociedad de m***** quiere.
      Los que están utilizando a los niños no son precisamente ni los católicos ni los defensores de la libertad de expresión, son los del pensamiento único.
      De todas formas casi me convencéis y llego a la conclusión de que para ser hombre no es necesariamente lo que tenemos entre las piernas porque para ser hombre hace falta algo más.

  6. Fyrae dice:

    Menudo nivel en los comentarios…luego dicen que el dia del orgullo no es necesario con tanto cavernario suelto.

    Van contra el colectivo trans, con un 70% de paro (por la marginación brutal que sufren de la sociedad) y un riesgo de suicidio altísimo (idem), y encima contra los más indefensos, los niños/as. Es una agresión. Y evidentemente no va a quedar sin respuesta.

    Basta ya de falacias, “ideologia de genero” “inquisicion gay” ¿Pero que estupideces son esas? Que gracia que hablen de inquisición estos meapilas que son los que sostuvieron y sostienen la inquisición que existe de verdad.
    ¿A vosotros alguna vez os han insultado en Vitoria por ir de la mano con vuestra pareja? ¿Os han mirado mal, han hecho comentarios? ¿Habéis tenido que ocultarlo en el trabajo, ante amigos, familia? ¿Escuchais constantemente comentarios negativos debido a vuestra opción sexual (marica como sinonimo de cobarde, flojo, pervertido..etc)?

    Aqui nadie busca imponer nada, yo respeto que vosotros os acostéis con quien os da la gana o que vayais a misa 7 veces al día, aqui solo se pide el mismo respeto que yo tengo hacia los demás.

    • Kilroy dice:

      Por desgracia todavía queda mucho rancio suelto por Vitoria, de los que añoran los años 50, y piensan que la homosexualidad o la identidad sexual son dudas generadas por tus padres al intentar convencerte de lo que no eres, y de que se solucionan con otra educación y psicólogos…

  7. votoriano dice:

    Por qué la clase política tiene miedo a una campaña que sólo defiende la #LibertadDeExpresión? Por qué no toleran el nombre de @hazteoir?

  8. Ty dice:

    Me gustaría que l@s mism@s que protestan hoy contra los católicos hagan lo mismo con otras religiones. Hipócritas.

  9. Txemy dice:

    Ahora que nos hemos reído mucho con lo gracioso que es Wyoming con su autobús y ya que esto pronto terminará:esperemos a ver en qué mezquita aparca el autobús para que sus fieless lo puedan ver y continuar riendose

  10. Txemy dice:

    Algunos somos como borregos.
    Todos sabemos quiénes son y dónde se reúnen los que sí que matan a mujeres apedreandolas, a homosexuales etc.ahí es donde tenemos que ir, pero claro ahí no nos atrevemos vamos donde el pobrecito del patio a quitarle el bocadillo, porque sabemos que no nos van a hacer nada.
    Atajo de cobardes

  11. Camper dice:

    Son los mismos que ponen el grito en el cielo por su libertad los que después intentan por todos medios acallar la opinión del que no piensa como ellos.

    Hipocresía en estado puro.

    Y lo peor no es que se manifiesten en contra del autobús, lo cual me parece correcto, lo malo es que empleen la violencia contra él.

    En cualquier caso, no son gente muy inteligente, han conseguido publicitar al autobús mucho más de lo que por si mismo hubiera podido hacerlo, y además se han quitado la careta de demócratas que tanto les gusta lucir.

    • votoriano dice:

      Por qué la clase política tiene miedo a una campaña que sólo defiende la #LibertadDeExpresión? Por qué no toleran el nombre de @hazteoir?

  12. Daniel dice:

    En estos lares sabemos mucho de bombardear y tirotear la libertad de expresión.
    Los niños tienen pene y las niñas vagina, a quien moleste eso que se lo haga mirar

  13. cvvvvvvb dice:

    la censura franquista. pèrdon, la censura roja, ha obligado a al autobús naranja a taparse el escote en pamplona y solo después de taparse el escote le ha permitido continuar
    en vitoria los puritanas rojas ya han convocado una manifestacion contra el autobus naranja, espero que las autoridades no apliquen la censura roja

  14. J dice:

    Hay gente que confunde libertad de expresión con poner un cartel en el espacio público con lo que te de la gana.
    A ver, que esta campaña es para estigmatizar a niños y niñas, no están opinando precisamente acerca de algo tan banal como el cisma de la comisión de blusas.

  15. cvvvvvvb dice:

    Han instaurado ‘leyes mordazas’ autonómicas para prohibir que se discrepe
    Hipocresía: hablan de ‘Ley Mordaza’ los que llaman ‘odio’ a criticar la ideología de género

  16. Ax dice:

    Olatz y María: Entonces, si ponemos un bus con el eslogan “las mujeres son intelectualmente inferiores a los hombres”, ¿deberíamos dejarlo andar por todo el mundo, aun sabiendo que es mentira y que provoca dolor y rechazo hacia un colectivo? Pregunto.

    Creo que en estos casos la libertad de expresión es dañina, y solo está cargada de odio y de mentiras. Aunque el bus no tiene ningún mensaje (por lo menos en Pamplona), todo el mundo sabe qué es lo que dice, y lo que dicen sí que es puro sectarismo. Lo que es preocupante de verdad son los ataques, insultos y violencia hacia las personas trans (y otras personas como las lesbianas o gais), y no lo que le puedan hacer al bus de esa organización, que es una de las que promueve ese odio y violencia.

  17. David dice:

    No les hace calta llevar ningun mensaje.
    Si con la publicidad gratuita ke se les esta haciendo…
    Si simplemente se les prohibiese llevar los mensajes, y no se hablara de ellos, ni se les diese tanto bombo… No estarian consiguiendo su proposito.
    De esta manera si.

  18. Maria dice:

    Efectivamente Olatz, parece que la libertad de expresión sólo sirve para ciertos colectivos

  19. Olatz dice:

    A mí me parece bien que vengan. Parece que la libertad de expresión molesta a ciertos colectivos cuando otros no tragan con su dictadura de lo políticamente correcto. Eso sí, dado el sectarismo que impera hoy día en toda España, habrá ataques, insultos y violencia contra un autobús que ni siquiera llevará mensaje alguno (más o menos como los que seguro que seguirán a esta humilde opinión)

    • Pablo dice:

      Perdone señorita. La libertad de expresion es como tal libertad. Hasta que te metes con otras personas y su libertad. Cuando señalas con el dedo y dices cono deben vivir otros. Cuando llamas enfermos a personas por su condicion sexual. Eso no es libertad.

      • creyente dice:

        Perdone señorito; estas personas no se meten contra nadie; tan sólo quieren que no se nos imponga por ley cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Tampoco llaman enfermos a nadie. Las personas con síndrome de Down están ahí, es un fenómeno raro, pero a nadie se le ocurre menospreciar a estas bellas personas. Análogamente sucede con las personas transexuales y homosexuales. Es un fenómeno estadísticamnete raro y HO ni las menosprecia ni las odia. Pero las leyes autonómicas LGTBI se han inmiscuido en un asunto que les compete a los padres: la educación afectivo-sexual de sus hijos.

        • Kilroy dice:

          La identidad sexual de una persona no es una cuestión de educación, del mismo modo que la orientación sexual no es una cuestión de salud mental. La iglesia se mete demasiado en asuntos que no son de su competencia.

          • creyente dice:

            Los psicólogos llevan tiempo advirtiendo que los educadores han de tener mucho tacto con los menores; si a un menor le insistes desde su más tierna infancia que es tonto, un inútil y que no vale para nada, la víctima termina creyéndoselo y sufre toda su vida. Análogamente, si a un niño (varón, por supuesto) le insistes desde que nace en que es niña y se lo fomentas, al final terminará albergando dudas sobre su identidad. Dejemos a la naturaleza obrar en sus tiempos, pues está diseñada mucho mejor que como lo hacen los ingenieros sociales actuales.

        • Jontxu dice:

          Si supieras de lo que hablas, pensarías dos veces antes de escribir. Hazte oir, hace solo tres meses estaba haciendo escraches contra El Corte ingles por incluir una pareja gay en uno de sus anuncios. Ha boicoteado marcas, amenazado a medios de comunicacion, ha intentado promocionar a pseudo-cientificos que aseguraban poder “Curar a los gays” a traves de supuestas terapias sin ningún tipo de contrastacion cientifica. Nos ha llamado pedófilos. Nos ha llamado enfermos. Si por Arsuaga fuera, estaríamos todos en la cárcel. Y lo siento, creyente… pero tu libertad acaba donde cuestionas o atacas la mía. Y eso es lo que Hazteoir ha hecho durante todos estos años. Ahora, que tomen de su propia medicina.

        • Mónica (17, Sevilla) dice:

          Se ha retratado que no veas.

          Yo soy creyente y aun así jamás estaré de acuerdo con estos principios. Habla de influir en la infancia y en el pensamiento de las personas? Piense por un momento si la Iglesia no lo hace con nosotros, desde la educación. Tiene fe en cosas que jamás podrá explicar y otras que debido a su intolerancia no le permiten llegarlas a comprender y porque así lo dictamina una institución lo rechaza??? Es que ni si quiera su argumento se apoya en algo que crea usted, sino algo que repite; una interpretación de la Iglesia sobre lo que es “natural”. Si no quiere que adoctrinen a nadie, empiece por su pensamiento y haga limpia de conciencia, porque ya le vale que vayan contra una minoría oprimida, que bastantes frustraciones interiores tienen, como para aguantar a gente que imponga su moralidad contradictoria.

          Yo como dije al principio, soy creyente del bien, de la tolerancia, del párroco de barrio que se va de misionero a ayudar y a difundir paz y amor… Y SÍ, creo en Dios, como en Jesús, como en Gandhi, en John Lenon y en cada una de esas personas que mejoran este mundo con sus ideas.

          De lo que jamás seré creyente es de una religión exclusivista, una religión que interpreta el mensaje de Jesús a su conveniencia, una religión que no evoluciona y sigue anclada en tiempos pasados y junto con ella, pensamientos primitivos y sobretodo, de una religión que quiere adiestrar nuestro ser más íntimo y profundo, sin impulsar a la reflexión sobre temas existenciales, morales, sociales… En fin. En algo que tan si quiera merece llamarse religión.

          Incluso, me gustaría añadir el simple hecho de que la Iglesia, la cual representa a la comunidad católica, esté metida en temas políticos, personalmente me repugna. Déjense de tanta burocracia y tanto fanatismo y pongan sus verdaderos conceptos en práctica. Yendo por este camino, jamás conseguirán acercarse a la gente, a los jóvenes…. Si realmente buscan cercanía, háganlo como ustedes mismos predican. Amor al prójimo, ayuda humanitaria, no juzgar a los demás…

          Y apréndanse bien la lección, porque cuando Jesucristo según la Biblia, ayudaba a los ciegos, a los mendigos, a los leprosos o al vecino de enfrente, no se paraba a pensar en la diferenciación destacada que ellos mismos causaban porque no cumplían con lo establecido por la sociedad de aquellos tiempos… Se apoyaba en la comprensión y en la empatía, miraba a la gente a través del alma y buscaba soluciones a su problemática, intentando adaptar a este tipo de personas en la sociedad a través del amor al prójimo. No digo que la transexualidad sea una problemática, es más, si es así, es porque gente de mente cerrada ha provocado este rechazo.

          Simplemente, es cuestión de informarse, de tener inquietudes internas y concebir otros planteamientos. Es de sabios rectificar y eso si que es una gran verdad.

          • Ateo dice:

            Todos mis respetos por parte de un tío que no cree en las religiones pero que reconoce que hay creyentes como tu que son bellísimas personas. Ojala todos fuerais asi. Un +10.

          • creyente dice:

            Cuando Jesús sana a una persona, luego le insta a no pecar más (lee la Biblia si eres creyente como dices). Si en verdad admiras a Jesús, te recuerdo que él dijo: “Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”. Jesús habló del pecado como la causa que esclaviza al ser humano. Ese es el quid del problema: Para la sociedad actual NO EXISTE EL PECADO; impera el relativismo moral. Pero la realidad es que sí existe y que “la paga del pecado es la muerte”. La pretensión del diablo (que también existe) es engañar a los seres humanos, empezando por hacerles creer que él no existe y luego esclavizándolos con sus pecados. Vuelvo a las palabras de Jesús que nos dirige a todos, pues todos somos pecadores: “La verdad os hará libres”. Las acusaciones que se están haciendo a la asociación HO (transfobia, homofobia, etc) son un disfraz que pretende ocultar la realidad que subyace: CRISTIANOFOBIA. Que Dios te bendiga abriéndote los ojos espirituales, Mónica.

          • Kilroy dice:

            Creyente, para tí una persona homosexual o transexual, es una persona pecadora o enferma? si es así, estás para ir a un psiquiatra y que te lo mire, porque tu intolerancia es preocupante.
            Parece que algunos echan de menos la época en la que a los homosexuales se les encerraba en campos de concentración.
            Vosotros si que estáis enfermos…

          • creyente dice:

            A Kilroy: ya he dicho que creo que la homosexualidad es un pecado, no una enfermedad. También he dicho que yo mismo cometo otros pecados distintos. Dios ama a los pecadores y la prueba de ello es que envió a su hijo Jesús para que pagara él mismo las consecuencias de nuestros pecados. Ese es el mensaje del evangelio (buena nueva). Pero también Dios reprueba el pecado y nos pide que no lo practiquemos, ya que nos esclaviza. Si crees que estoy enfermo por tener estas creencias, no me ofendes. También te digo que no voy a ir a “mirármelo” al psiquiatra. Que Dios te bendiga Kilroy.

    • cation dice:

      Olatz ¿Llamas dictadura a pedir respeto y que no me llamen enfermo? ¿Has seguido las campañas de los últimos años de Hazte Oir? ¿Crees que eso es defender el respeto y la libertad? No, Olatz. Tu libertad termina en el momento en el que me insultas… y este autobús está provocando y haciendo mucho daño a un colectivo bastante dolido. ¿Has pensado que va a pensar en ese niño con cuerpo de niña cuando vea ese autobus? ¿Has pensado que van a seguir haciendo los que se meten con él, le insultan y le agreden? No había ninguna necesidad de llevar a cabo una campaña que lo único que busca es faltar al respeto y difundir falacias. Ninguna. Y de aquellas lluvias, estos lodos…

      P.D. Este “Acoso” que está sufriendo Arsuaga, el mismo lo ha protagonizado otras veces contra todo aquel que iba en contra de su neolítica mentalidad. Y si no se lo preguntas a El corte inglés, a VIPS o a productoras de varias series que han recibido amenazas de esta gente por tener la “Abobinable” idea de meter por ejemplo, una trama gay.

      Ahora, hablemos de libertad Olatz.

  20. Tomás dice:

    ¿En Cataluña su circulacion es prohibida y aqui se le va a permitir mostrar su mensaje de odio?

    • cvvvvvvb dice:

      Cuando la inquisición de género acosó a la profesora Alicia Rubio,
      yo no dije nada.
      No era Alicia Rubio.

      Cuando la inquisición de género adoctrinó a los niños en las escuelas,
      yo no dije nada.
      No tenía hijos.

      Cuando la inquisición de género llamó “maltratadores” a los provida,
      yo no dije nada.
      No era provida.

      Cuando la inquisición de género convirtió las denuncias falsas en un negocio,
      yo no dije nada.
      No me habían denunciado.

      Cuando la inquisición de género linchó a dos actores por elogiar la belleza de una actriz,
      yo no dije nada.
      No era ninguno de esos actores.

      Cuando la inquisición de género prohibió a profesores decir “niños” y “niñas”,
      yo no dije nada.
      No era profesor.

      Cuando la inquisición de género injurió y amenazó a un youtuber por parodiar el feminismo,
      yo no dije nada.
      No era youtuber.

      Cuando la inquisición de género multó a un director de colegio por discrepar,
      yo no dije nada.
      No era director de colegio.

      Cuando la inquisición de género persiguió a Hazte Oír por decir una obviedad,
      yo no dije nada.
      No era de Hazte Oír.

      Cuando la inquisición de género tachó de “machismo” invitar a una mujer a un café,
      yo no dije nada.
      No me gustaba el café.

      Cuando la inquisición de género vino a por mí,
      ya no quedaba nadie que se atreviese a abrir la boca,
      y nadie protestó.

      • creyente dice:

        totalmente de acuerdo; parece necesario que las personas que compartimos con HO los valores de la libertad educativa y de expresión salgamos pacíficamente a la calle a darles la bienvenida.

      • jose miguel dice:

        cvvvvvvb: Hay que tener valor para versionear un poema ANTINAZI de Martin Niemoler para defender precisamente a esos mismos que con su campaña, insultan, tratan de enfermos y ofenden a seres humanos como tú y yo. Sólo poniendo “inquisición de género” ya te estás retratando. Seguro que con Torquemada vivías mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.