El club alavés Hazten gana el campeonato de España de marcha nórdica
Las deportistas femeninas del club Hazten consiguen el primer puesto en el Campeonato de España de marcha Nórdica
El club Hazten de marcha nórdica ha ganado el Campeonato de España femenino de esta modalidad. Fue el pasado domingo en Sevilla, en un circuito de 2,5km, con cinco vueltas marcadas por el calor. Hazten se llevó el título en clubes y Aranxa Pinedo fue la segunda.
Haztgen nació en 2017, de la mano del instructor Karlos Duran. Participa en competiciones, pero además busca fomentar este deporte con cursos de iniciación, perfeccionamiento y competición.
La marcha nórdica es un deporte que consiste en caminar con unos bastones específicos para esta actividad. "En este deporte intervienen el 90% de los músculos del cuerpo, consiguiendo tonificación muscular, mejorar la salud cardiovascular y el estado físico en general con un menor impacto en articulaciones que otros deportes", destacan desde Hazten.
El equipo se encuentra en plena participación en las pruebas de Marcha Nórdica del circuito nacional organizadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
noticia anterior

LAIAeskola programa más de 130 actividades para el nuevo curso
El año pasado se programaron 320 acciones, en 60 localidades, y tomaron parte de las actividades 7.600 personas
noticia siguiente

La batalla por la marca Rioja Alavesa: ¿de Rioja o de Álava?
La Diputación Foral de Álava quiere impedir que Denominación Rioja sea la propietaria comercial de la marca