El club alavés Hazten gana el campeonato de España de marcha nórdica

Las deportistas femeninas del club Hazten consiguen el primer puesto en el Campeonato de España de marcha Nórdica

El club Hazten de marcha nórdica ha ganado el Campeonato de España femenino de esta modalidad. Fue el pasado domingo en Sevilla, en un circuito de 2,5km, con cinco vueltas marcadas por el calor. Hazten se llevó el título en clubes y Aranxa Pinedo fue la segunda.

Haztgen nació en 2017, de la mano del instructor Karlos Duran. Participa en competiciones, pero además busca fomentar este deporte con cursos de iniciación, perfeccionamiento y competición.

hazten marcha nordica vitoria

La marcha nórdica es un deporte que consiste en caminar con unos bastones específicos para esta actividad. “En este deporte intervienen el 90% de los músculos del cuerpo, consiguiendo tonificación muscular, mejorar la salud cardiovascular y el estado físico en general con un menor impacto en articulaciones que otros deportes”, destacan desde Hazten.

El equipo se encuentra en plena participación en las pruebas de Marcha Nórdica del circuito nacional organizadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.