El club alavés Hazten gana el primer campeonato nacional de marcha nórdica

| 12 junio, 2018

El equipo femenino quedó en tercera posición

El equipo masculino de Hazten ha ganado el campeonato nacional de marcha nórdica. Los vitorianos conquistaron la primera edición de este campeonato por equipos, que contó con la participación de 10 clubes y 117 marchadores y marchadoras. El equipo femenino también completó un gran papel con la tercera posición.

hazten marcha nórdica

Equipo masculino de Hazten, en lo más alto del podio. Foto: CD Hazten.

La competición estuvo marcada por las intensas lluvias que cayeron en Valladolid, en el Parque de las Contiendas, el pasado 10 de junio. Los 12 kilómetros de recorrido fueron prácticamente un mar de barro por el que tuvieron que pasar y sufrir los 14 chicos y chicas de Hazten.

La marcha nórdica es un deporte cada vez más popular en España. Consiste en recorrer grandes espacios con ayuda de dos bastones de monte, normalmente en entornos montañosos. El sistema de clasificación de la marcha nórdica suele ser por puntos, pero a la inversa. Cuanto antes llegue un corredor, menos puntos se le otorgan. Por lo tanto, para ganar hay que obtener menos puntos que el resto de equipos.

hazten marcha nórdica

El equipo femenino de Hazten, a la derecha de la imagen. Foto: CD Hazten.

El combinado masculino de Hazten obtuvo 25; 11 menos que Tierra Trágame (36) y 14 menos que el Club Vasco de Camping Elkartea (39). Por su parte, el equipo femenino registró 49 puntos. Se quedó a 7 puntos del Club Vasco de Camping y a 12 de las ganadoras, Tierra Trágame, que tuvieron 37 puntos.

El Club Deportivo Hazten se fundó en 2017 en Vitoria-Gasteiz. Está dirigido exclusivamente a la formación y competición de la marcha nórdica en cualquier categoría y edad. Cuenta con Arantxa Pinedo y Pablo Ariza; campeones de España en solitario en 2017, y por el momento líderes también en la clasificación de 2018.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.