Vitoria iniciará una campaña contra los que no recogen las cacas de perro

| 24 mayo, 2016

Urtaran quiere que los vitorianos puedan sentarse y tumbarse en los parques

cacaEl Ayuntamiento iniciará una campaña contra quienes no recogen las cacas de sus perros. Será un paso más en el cumplimiento de la Ordenanza de Animales, tras la futura aprobación del decreto de las zonas de paseo.

El alcalde Gorka Urtaran ha recordado hoy que “la normativa obliga a que los perros vayan atados en la ciudad” y ha asegurado que ahora se estudiarán aportaciones a las zonas presentadas para que estos puedan ir sueltos.

Pero además el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña para el control de las heces. Urtaran ha destacado que la no recogida de las cacas es ahora mismo un problema: “Los que hemos tenido perro tenemos que concienciarnos de que hay que recoger las heces”. Urtaran ha destacado que las cacas de perro dificultan el uso del parque para el resto de los ciudadanos.

Queremos que los parques sean espacios en los que los vitorianos podamos pasear, estar sentados, tumbarnos… Que sean para el uso y disfrute de todos los vitorianos“, ha destacado el alcalde. Y para ello será necesario acabar con los dueños que olvidan recoger las heces de sus perros.

Urtaran no ha avanzado más detalles de esta norma. Ha reconocido que la posibilidad de análisis de ADN es complicada. Aún así, primero habrá una campaña informativa y posteriormente comenzará a sancionarse.

 


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. LAURA dice:

    Lo primero de todo he tenido durante 30 años perros, la última se me ha muerto este Agosto y he tenido razas grandes y pequeñas y siempre he recogido sus heces. Vivo en Zabalgana y veo todos los días a vecinos del barrio, dueños de doberman, sitzus, border collies etc… que como es un barrio que no viene la policía ni de paisano ni de uniforme la gente deja los chorrongos en los jardines, dueños de 5 perros que no recoge ni una de sus heces, perros grandes que tampoco… ya está bien… luego van los niños y juegan en los parques llenos de regalitos de estos… Por favor ALGAN ALGO YA CON ESTOS DUEÑOS DE PERROS. MAS CIVISMO Y SI TENEMOS UN PERRO CON TODAS LAS RESPONSABILIDADES.

  2. Itsaso dice:

    Me parece muy bien que se empiece a controlar a los dueños de perros que no recogen la mierda de los perros( que son muchos) todas las semanas limpio algún zapato de mis hijos, es una asquerosidad. También me gustaría que se controlase a la gente que sacude a cualquier hora la mopa alfombras etc. por la ventana de su casa y te echa toda la mierda de su casa a ti, que tampoco la quieres en tu cabeza.

  3. anes dice:

    tambien mira que hierbajos hay en salburua que pueden salir hasta cocodrilos de ahi y no se dice nada, que vas a recoger una caca y pisas otra porque ni la ves…

  4. Pitbullfanatic dice:

    Estaria bien, que de la misma manera que se preocupan en que los dueños de perros cumplamos ”las normas” no estaria nada mal, que tambien se preocuparan en que todo ciudadano,no ensucie parques,calles etc etc, ya que nuestros perros, muchas veces pueden correr el riesgo de comer esa basura depositada donde ya he mencionado.

  5. Marina dice:

    Yo estoy de acuerdo con q se recogan las heces de nuestros perros etc yo tambien tengo perro y recogo las cacas de el pero …….tambien habria q lumpiar las cacas de humano q hay en los parques dinde nuestros perros tambien van y aunq suene guarro se las comen e incluso se revuekcan en ella cristales basuras etc yo creo q antes de hacer esas cosas tambien mire usted señor alcalde lo q los demas dejan tirados por el suelo y multar a la gebte q tiea la basura por la ventana etc etc a esos no se multan???

  6. Kontxi Bilbo dice:

    pues en la plaza de Santa Barbara, la mayoría de los dueños las recogemos. Pero hay mas excrementos humanos (de personas que están alli toooodo el dia, incluso hacen sus necesidades a la vista de todos) que de perretes. Y , eso si, la mayoría de basura son botellas, latas y plasticos… y eso no lo tiran las mascotas….

  7. Javi dice:

    Perfecto. Si señor. Tengo perro y recojo siempre sus heces. Y también estoy harto de encontrar los jardines llenos de “minas”, cosa que perjudica a todos, incluidos los perros, que se manchan cuando juegan.
    Y ya de paso, que se multe también a los que tiran latas, botellas, bolsas, sobras de comida, incluso bolsas de basura llenas.

  8. gas dice:

    Paseando a mi perro la mayoría de personas que he visto que no recogen las cacas son hombres mayores, vamos, un “viejo” de toda la vida así despectivamente.

    No sé qué tipo de campaña harán, pero creo que la concienciación debería de ser de persona a persona, es decir, bajar a la calle/parque y hablar CON TODO el mundo, dedicando especial atención a estos viejales cascarrabias que son “de otra época” y que no tienen capacidad mental para vivir en el presente y acatar las leyes y reglas de nuestra sociedad (y no me refiero a personas con demencia senil).

    Por otro lado y efectivamente, las mañanas de sábados y domingos muchos parques desayunan llenos de basura de botellones varios, cosa que también habría que corregir.

    Y cuando digo corregir, el trabajo también viene desde el propio ayuntamiento, ya que hay muchos parques, como el de las conchas, que hay una papelera cada 1000 metros. Estaría bien poner una cada poco, como lo había antaño. ¿O es que acaso los gabinetes municipales de los últimos años racanean en papeleras?

  9. Carmen fernandez dice:

    Señor alcalde ,lagran mayoría de dueños de perros recogemos las heces estoy de acuerdo en que tenemos que ser todos .Pero le diré que yo paseo cada día por el parque del norte y las guarradas que mas se ven son los desperdicios que dejan los ciudadanos incluso bolsas de basura tiradas desde las ventanas en la calle urbina que se quedan colgadas en los árboles.Se hacen botellones y las botellas rotas por todo el parque etc etc….Ya estamos hartos d cargen siempre contra los perros.Lo que hace falta es EDUCACIÓN en la raza humana.Con eso sería suficiente

  10. gaateiztar dice:

    por fin. hay que hacer algo ya!

  11. enigma dice:

    y los politicos tanbien echan mierda porla boca y no veo anadieponiendoles multas ni llamandoles la atecion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.