Heineken 'patrocina' el árbol-escultura de la Plaza Green Capital

17 septiembre, 2013

El PSE cuestiona la legalidad de ese anuncio

heinekenEl árbol-escultura de la Plaza Green Capital ha seguido instalándose en los últimos días, con un trabajo intenso por parte de los operarios, que han cubierto jornadas hasta más allá de las nueve de la noche. La estructura ha completado las obras de la Plaza Green Capital, el nuevo rincón peatonal de Vitoria. Esta instalación cuenta además con la colaboración del principal socio Green: Heineken. Este patrocinio está englobado dentro del acuerdo alcanzado en su día entre la filial española de la cervecera y el Consistorio. Acuerdo por el que el consistorio ha recibido un millón de euros, destinado a diversas actividades de la Green Capital. Y precisamente la marca de cervezas ha querido dejar constancia de su colaboración con un cartel no precisamente atractivo que han criticado hoy desde el grupo socialista.

20130917-145622.jpg

Trabajos realizados la semana pasada a las 21:00 horas

El PSE asegura que el anuncio contraviene la ordenanza municipal de prevención de alcoholismo. El cartel publicitario luce en la estructura vegetal sobre la fachada y junto al nuevo parque infantil.

Según la denuncia realizada por la concejala socialista Marian Gutiérrez, la colocación de este anuncio vulnera el punto 9 de la ordenanza que, entre otros casos, prohíbe la publicidad de bebidas alcohólicas en “vallas, carteles o cualesquiera reproducciones gráficas que hagan publicidad del alcohol en lugares abiertos, visibles desde la vía pública o en ámbitos de utilización general”. El mismo reglamento tipifica el incumplimiento de este punto como “infracción grave”.

Desde el Ayuntamiento se han comprometido a comprobar si se incumple la ordenanza. En un principio el contrato con Heineken superó los informes jurídicos iniciales, pero desde el equipo de Gobierno quieren tener una nueva opinión por parte de los técnicos municipales. En realidad, el anuncio es de tipo corporativo y no incita directamente al consumo de alcohol, ya que tan solo refleja el Logo de Heineken España.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad