Advertisement
Advertisement

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a dos personas en Urbia y Orbiso

31 mayo, 2021

Un hombre y una mujer fueron trasladados a centros hospitalarios tras los rescates

La Ertzaintza ha rescatado a dos personas en las campas de Urbia y en Orbiso por "haber sufrido indisposiciones que les imposibilitaban continuar ruta". Las dificultades de los rescates obligaron a utilizar el helicóptero para trasladar a las víctimas. Ambas actuaciones se produjeron durante la tarde del domingo.

El primer rescate se produjo sobre las 14:30 horas en las campas de Urbia. El servicio de Emergencias recibió la llamada de un hombre que se encontraba indispuesto y no podía continuar por su propio pie.

Tras localizarle en la cima de estas campas, el helicóptero de la Ertzaintza lo recogió y trasladó hasta el campo de fútbol de Araia. Allí, una ambulancia le esperaba al hombre para trasladarlo a un centro hospitalario.

Mientras que la segunda actuación del helicóptero fue minutos después en el barranco entre Orbiso y San Vicente de Arana. Una mujer llamó al 112 para explicar que tenía problemas para seguir el camino.

La complicación del rescate ha provocado que un rescatador de montaña descendiera hasta dónde se encontraba la mujer. La víctima fue trasladada hasta el helipuerto de los bomberos de Kanpezu para llevarla al ambulatorio "con un posible esguince y una contusión en el hombro"