Evacúan en helicóptero a un hombre de 83 años

15 octubre, 2022

El hombre estaba en una zona boscosa del parque natural de Izki, en la localidad de Korres, cuando se ha sentido indispuesto

Un hombre de 83 años ha tenido que ser trasladado desde Izki hasta el hospital de Txagorritxu en helicóptero. Lo han hecho tras sentirse indispuesto en una zona boscosa del Parque Natural, en el municipio de Korres.

Minutos después de las 11:30 un particular ha llamado al Centro de Emergencias SOS-Deiak 11. En esa llamada ha informado de que un amigo suyo había sufrido un problema de salud en el parque de Izki.

De inmediato una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza se ha dirigido al lugar. Tras localizar al comunicante, en compañía de otros miembros del grupo, han acudido al lugar donde se encontraba la víctima. Era una zona boscosa, y en el mismo punto le han atendido.

Sin embargo, hasta el lugar no podía llegar una ambulancia. Por ello se ha alertado a un helicóptero de la Ertzaintza, con personal de la UVR, que le ha rescatado minutos después de las 13:00. El helicóptero le ha trasladado hasta el campo de rugby de Vitoria.Gasteiz, donde una ambulancia le ha evacuado hasta el Hospital Txagorritxu.