Helitt alcanza el 53% de ocupación pero insiste en llegar al 75%

| 28 noviembre, 2012

Hoy 28 de noviembre se cumple el primer mes de operaciones de Helitt Líneas Aéreas en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. A lo largo de este tiempo se han transportado un total de 2.132 pasajeros en la conexión entre Foronda y Barcelona, distribuidos en 62 servicios, y con una media de ocupación de 35 pasajeros por […]

Hoy 28 de noviembre se cumple el primer mes de operaciones de Helitt Líneas Aéreas en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. A lo largo de este tiempo se han transportado un total de 2.132 pasajeros en la conexión entre Foronda y Barcelona, distribuidos en 62 servicios, y con una media de ocupación de 35 pasajeros por vuelo, lo que supone un 53% de capacidad.

Unos datos muy positivos tratándose de una ruta y una compañía recién establecidas en la ciudad. Haciendo un análisis pormenorizado destacan ciertos días de la semana en los que la ocupación aumenta considerablemente. Los lunes y viernes, tanto en el trayecto Vitoria-Barcelona como en el Barcelona-Vitoria, la media de pasajeros es de 63, o lo que es lo mismo, un 95% de ocupación.

Cifras similares se registran los sábados en el trayecto desde Foronda y los domingos en el vuelo con origen en El Prat. Esto evidencia que la oferta de Helitt es elegida por muchos alaveses para pasar el fin de semana en tierras catalanas, partiendo a primera hora del sábado y regresando a última hora del domingo.

Desde el vuelo inaugural de Helitt en Vitoria, el pasado 28 de octubre, la aerolínea ha seguido profundizando en su implantación en Foronda. Helitt ha establecido su servicio de autohandling en el aeropuerto, ha comenzado a ofertar también vuelos a Badajoz y Melilla con escala en Barcelona, y la conexión con la ciudad condal continúa afianzándose y ganando poco a poco la confianza de los vitorianos. No obstante Helitt sigue marcándose como objetivo la consecución de una ocupación media del 75% en la ruta Vitoria-Barcelon


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.