Helitt presenta los vuelos a Barcelona con la vista puesta en nuevas rutas

| 24 octubre, 2012

La aerolínea tiene ya una ocupación del 50% el primer mes

Helitt ha presentado hoy su enlace Vitoria-Barcelona, que empezará a operar el próximo domingo. La aerolínea ha presentado un “proyecto de futuro y solvente”. Su presidente Abel Moreno ha admitido que para llegar a este punto han tenido que sortear “algunos problemas con los gestores aéreos”, relacionados entre otras cosas con el horario de operación de Foronda.

La aerolínea, con sede en Málaga, apenas tiene 11 meses de vida, y “nació para convertirse en el referente de las líneas aéreas en España”. Helitt cuenta ya con cinco aviones y ha experimentado un crecimiento continuo desde su nacimiento. Aviones en su mayoría pequeños, con 66 plazas. La aerolínea aterriza en Vitoria para ofrecer el handling o atención en tierra en Foronda.

Actualmente Helitt vuela a Vitoria, Barcelona, Madrid, Málaga, Badajoz, Melilla y Casablanca, pero también lo hará en código compartido a Bilbao y Valencia.

La aerolínea arrancará este domingo los vuelos a Barcelona, con enlaces diario que saldrán a primera hora de la mañana de Vitoria y regresarán a última hora de la tarde desde Barcelona.

“Vamos a hacer todo lo posible para ampliar los horarios comerciales de Foronda”, ha asegurado su presidente. Su lema es “Vitoria tiene aeropuerto y ahora también aerolínea”.

Por el momento se han puesto a la venta 310 vuelos y se han vendido ya 3.000 billetes. En el primer mes hay ya cerrada una ocupación del 50% y el objetivo es alcanzar un 75% de ocupación para plantear posteriormente nuevas líneas. “Creemos que se podrá conseguir esa rentabilidad y podremos añadir nuevos vuelos”, ha asegurado su presidente.

Además, Helitt añadirá la línea de negocio de Carga Aérea. Helitt moverá carga aérea en las bodegas de sus aviones.

Los billetes están disponibles en Helitt.com, en las agencias de viaje de Álava y en webs de bajo coste. Los aviones tendrán 66 plazas, un valor añadido para la compañía, según aseguran sus responsables, dado que no será tan difícil llenar el avión.

Raúl Romero, director de expansión de la aerolínea, ha destacado “la eficiencia en el servicio de la aerolínea, que permite apostar por un proyecto serio y precios asequibles”. “Nos vamos a integrar en la sociedad y vamos a apostar por intentar ampliar el horario”.

Romero también ha destacado la ausencia de vuelos hasta ahora en Vitoria, algo que ve de forma positiva: “Al no haber competencia tendremos tiempo para desarrollar un producto sin presión”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.