Las colonias más rockeras atraen a los jóvenes en Vitoria

9 julio, 2024

Gaztetock reúne a 60 jóvenes apasionados por la música

La sala Hell Dorado ha abierto sus puertas a las colonias juveniles más rockeras. Gazterock celebra su 16ª edición con 60 jóvenes apasionados por el rock&roll. Durante 11 días, los participantes crean su propia canción graban un cortometraje, diseñan el merchandising de su banda o participan en una sesión de fotos.

Los participantes de Gazterock son de:

  • 8 de Álava
  • 18 de Galicia
  • 10 de Guipúzcoa
  • 14 de Madrid
  • 10 de Castilla La Mancha

gazterock 2024

En la jornada de puertas abiertas, los jóvenes han hecho un ensayo general de lo aprendido durante las colonias. Además, se ha escuchado uno de los temas compuestos por los participantes. Por otro lado, los jóvenes han mostrado alguno de los videoclips hechos durante Gazterock y vinculados a sus composiciones del taller de producción musical o canciones que han tocado.

Gazterock 2024 tiene doce grupos rockeros:

  1. Txiste Txarrak
  2. Super Ku3
  3. Paralisis
  4. Lusko Fusko
  5. Knhyux
  6. Butterdick
  7. Herensuge
  8. Galvanizao
  9. Ekialde
  10. Efecto Pinpilinpauxa
  11. Ipurdian
  12. 5scars

El primer día, los participantes llegaron desde las diferentes provincias hasta Vitoria. Con todos presentes, disfrutaron de un concierto de la banda Lehia tras las presentaciones de los jóvenes y los talleres que iban a hacer. Poco a poco, los grupos de jóvenes se juntaron para crear las primeras letras de los temas y conocer el nombre de su banda.

gazterock colonias vitoria

Además, también han conocido la historia del rock and roll a través de diferentes actividades. Por otro lado, han aprendido a crear vídeoclips o diseñar pegatinas y chapas para sus grupos de música para "conectar con nuestros seguidores y representar nuestro estilo único.

Los participantes de Gazterock también han tenido tiempo de ocio fuera de las aulas. De hecho, han conocido la historia de Vitoria-Gasteiz, disfrutado del festival Korterraza en el museo Artium y visitado Bilbao en unas jornadas llenas de diversión y mucho rock. Gazterock empezó el 2 de julio y terminará el viernes 12 tras once días llenos de planes rockeros.

gazterock colonias