Podemos se presentará en las municipales bajo Hemen Gaude Sumando

4 marzo, 2015

Solo han votado 163 de los 1.300 militantes para optar por la fórmula de partido instrumental

Las elecciones municipales del próximo 24 de mayo contarán finalmente con la presencia de un muevo partido instrumental apoyado por Podemos. La formación de los círculos se ha decantado por estrenarse ante el electorado con la denominación Hemen Gaude Sumando

Será un nuevo partido, apoyado por los círculos de Podemos, pero que contará con una estructura independiente, según ha incidido hoy el Consejo Ciudadano de Vitoria. La formación luchará de esta forma por buscar el voto del descontento, luchando en esa misma franja con las plataformas Irabazi (integrada por Equo e IU) y Gastoria. Eso sí, al mismo tiempo dejan la puerta abierta a una unión siempre que las personas de estas plataformas se adhieran de forma personal.

La plataforma apuesta por el cambio en Vitoria-Gasteiz, con “una apuesta ganadora” por el Ayuntamiento. “Queremos que haya una diferencia entre la asamblea de Podemos y la de Hemen Gaude Sumando”. El partido, han insistido hoy, no estará dirigido desde Podemos y los responsables de la formación han insistido hoy en que buscan la unidad en torno a este nuevo partido. Además han dejado claro que la dirección nacional apoyará lo que se decida desde los círculos en Vitoria. 

La decisión de constituir este Partido Instrumental  se ha tomado por los propios militantes. Hemen Gaude Sumando estará integrada y nutrida por militantes de Podemos, pero cada uno de ellos de forma individual.

La decisión definitiva se abrió a la participación y votación de los más de 1.300 afiliados con los que cuenta Podemos en el territorio. No ha sido masiva la respuesta de todos ellos a pesar de poderlo hacer vía telemática por Internet, entre el 26 de febrero y el pasado domingo día 1 de marzo.

Han sido finalmente 163 los votantes que han dado el respaldo a su estreno en unas elecciones municipales y se ha llegado a alcanzar el mínimo del 10 por ciento de participación que marcan los estatutos del partido para certificar como bueno el resultado final de la votación.

 El resultado ha sido muy ajustado y apretado para elegir entre las opciones de agrupación de electos, plataforma ciudadana o partido instrumental. El margen ha sido tan estrecho hasta el punto de que únicamente por un puñado de siete votos se han decantado los militantes por el partido instrumental.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ni neu dice:

    Yo no os voy a votar, porque ya tengo mi partido que me representa y no lo voy a cambiar, pero me caéis bien, y os quiero avisar de que el personaje de la derecha del todo en la foto, no os va a traer más que problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad