Hemen Gaude-Sumando llega para “ganar la Alcaldía de Vitoria”

| 5 mayo, 2015

Jorge Hinojal encabeza la lista que representa a Podemos para el Ayuntamiento

Sumando alcaldiaLa plataforma electoral Hemen Gaude-Sumando que representa a Podemos en las próximas elecciones Municipales del 24 de mayo ha desvelado su candidatura al Ayuntamiento de Vitoria encabezada por Jorge Hinojal, Juan Cerezuela y Begotxu Roldán en sus tres primeros puestos y con la intención de “ganar la Alcaldía de Vitoria y recuperar la soberanía secuestrada por los partidos políticos”.

La esperada puesta de largo de esta agrupación pone al fin rostro a una formación que llega al panorama político vitoriano dispuesta a confirmarse como una de las sorpresas de la jornada electoral que tendrá lugar en 19 días.

La lista electoral la componen una amplia amalgama de ciudadanos entre los 18 y 64 años de actividades diversas y sin vinculación previa en la política. Hemen Gaude-Sumando llega a la cita con un programa “confeccionado por la ciudadanía, dinámico, nacido de la participación ciudadana y abierto a nuevas iniciativas e ideas”, ha incidido Juan Cerezuela.

Los tres representantes han abogado en uno de los pilares como la “participación de la ciudadanía en la gestión de la actividad municipal”,en palabras de Hinojal. Dentro del amplio programa con el que concurren harán especial incidencia en “potenciar la participación ciudadana y su capacidad decisoria con un buen reglamento de participación”.

Otro de los aspectos que han remarcado en su puesta de largo y una de sus banderas será la “recuperación del buen funcionamiento del CEA, limitado en sus funciones y sometido a recortes presupuestarios en los últimos años”, ha explicado el cabeza de lista.

Respecto a la fórmula adoptada de plataforma electoral en lugar de concurrir bajo las siglas de Podemos, Hinojal se ha referido a que esta ha sido la decisión de la ciudadanía consultada y se verán los resultados el próximo 24 de mayo.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre las dimisiones de sus compañeros de Podemos Euskadi a las que ha optado por calificar como “confrontaciones de opiniones” y no ha querido tildar de dimisiones. Sobre la hipotética presencia de los mediáticos líderes de la formación en Vitoria durante la campaña ha remitido directamente a cuestionar a Podemos sobre si tienen previsto hacer alguna parada en Vitoria en los días previos a la cita electoral.

  • Cuestación económica

Hemen Gaude-Sumando llevará a cabo una campaña “sencilla, austera y sin financiación bancaria“, ha explicado Begotxu Roldán que pretende recaudar fondos de la ciudadanía mediante dos vías.

Se pueden hacer donaciones directas mediante ingreso bancario de un máximo de 10 euros por persona u optar por microcréditos de un máximo de 100 euros que la formación se compromete a devolver “en un plazo de un año”, ha remarcado Roldán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad