Representación teatral

Fournier se pasea por Vitoria 100 años después de su muerte

| 4 junio, 2016

El Museo de Naipes rinde homenaje al creador de los naipes más famosos del mundo

FOURNIER

Heraclio Fournier, el ilustre alavés que llevó el nombre de Vitoria por el mundo a través de los naipes, resucitaba este fin de semana. Junto a su esposa recorrió las principales calles de Vitoria-Gasteiz. Fournier estuvo acompañado por las sotas y los caballos de las Comparsa de Gigantes de Vitoria-Gasteiz.

Fournier, creada en 1870 en la Plaza de España, controla el 35% del mercado mundial de naipes

Heraclio Fournier falleció en 1916, tras crear la marca de Naipes que lleva su nombre. Este sábado volvió a pasear por las mismas calles. Un centenario que el Museo de Naipes está celebrando y que tuvo su punto fuerte este sábado con la representación teatralizada.

Naipes Fournier nació en 1870 en la Plaza de España. Hoy en día la empresa controla el 35% del mercado mundial de naipes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.