Herida una conductora por evitar el atropello de un perro

| 16 marzo, 2016

Una conductora de 19 años resultó herida leve tras colisionar con una furgoneta estacionada para evitar el atropello de un perro. La Policía Local informa que ayer, hacia las 15.45 horas, se produjo un accidente simple en la avenida de Roma, a escasos metros del cruce con paseo de Estrasburgo, cuando la mencionada conductora, que […]

Una conductora de 19 años resultó herida leve tras colisionar con una furgoneta estacionada para evitar el atropello de un perro.

La Policía Local informa que ayer, hacia las 15.45 horas, se produjo un accidente simple en la avenida de Roma, a escasos metros del cruce con paseo de Estrasburgo, cuando la mencionada conductora, que circulaba en su turismo, fue sorprendida por un perro que salió descontrolado a la calzada y, para evitar atropellarlo, realizó una maniobra de esquiva y chocó contra una furgoneta estacionada que, a su vez, se desplazó y golpeó a otra. Como resultado de la colisión, resultó herida de carácter leve y fue trasladada al Hospital Santiago.

Por otro lado un peatón de 91 años fue atropellado ayer por un turismo cuando cruzaba la calzada por un lugar indebido, a la altura del número 68 de la calle Beato Tomás de Zumárraga. Como consecuencia de dicho accidente, que ocurrió hacia las 18.30 horas, resultó herido de carácter leve el peatón, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.


13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Luzerna Heinekmann dice:

    Bueno,pues atropellemos a todos los perros,niños con triciclo y ciclistas que crucen por el paso de peatones yendo en bicicleta. Sois unos fenómenos!!
    Yo voy en bicicleta habitualmente,bajándole cuando tengo que ir por la acera,y puedo afirmar que los conductores de Gasteiz no respetan ni los pasos para ciclistas,ni los cruces de carriles bici,ni las carreteras de velocidad máxima a 30. Y de los intermitentes mejor ni hablamos…en fin…será mejor que nos atropellemos todos y así descongestionamos la ciudad.

  2. vc dice:

    ¿Era un perro callejero?
    ¿iba con dueñ@?
    Si la última es afirmativa, ¿iba suelto?

    hoy mismo me ha salido un crio en un paso de peatones, en triciclo y he librado por poco y la madre ni se ha inmutado, parece que pasear con niños o perros es mas interesante el whasap

    me da que no ha aprendido y mañana me vuelva a suceder

    si pasa esto con tu hijo, que va a ser con un perro
    por cierto en que sitio de vitoria van los perros con bozal y atados como marca la legislación

    ¿cuantas multas se han puesto por este sentido?

  3. Merio dice:

    Cuando se cruza un animal, casi siempre es preferible atropellarlo, frenando a tope, que intentar esquivarlo.
    Hay mucho casos de muertos en carretera por salidas de vía por intentar esquivar animales.

  4. Ton dice:

    Sino son perros son bicis…..y sino patines eléctricos.
    Menuda ciudad.
    Habra q crear nuevos impuestos para controlar a toda esta plaga de peligros.

    • usuaria de bicicleta dice:

      Me doy por aludida. Voy a diario en bici cumpliendo todas las nromas y te aseguro que la que se ha llevado un susto por un conductor que no respeta he sido yo, y varias veces.
      Semáforos en ámbar-rojo que os importa poco, no levantar el pie ni cuando estamos pasando etc etc
      Como para que luego la policía me diga que circule por la carretera cuando no hay carril bici, ja!

      • Iker dice:

        Pues seras la única que cumple las normas. Lo de no levantar el pie ni cuando estamos pasando no sera por un paso de peatones? No tienes preferencia si vas en bici.

        • Ciclista dice:

          Amigo Iker, yo debo ser otro bicho raro( según tu) que circula en bici y cumple las normas. Me da la impresión de que como muchos otros conductores os creeís que la ciudad debe girar en torno a vuestros coches.Te aseguro que en los pasos ciclistas ( que la mayoría de conductores no sabeís ni lo que son)la gran mayoría no cede el paso,y lo que para vosotros es un golpecito a nosotros los ciclistas nos puede costar la vida. En Francia dan incentivos de 200€ por ir en bici al trabajo y aquí tenemos a gente que piensa como Iker…

          • peaton dice:

            te recuerdo que los pasos de peatones son pasos de peatones, no de ciclistas. y espero no tengas que aprenderlo en un accidente, para ser considerado peatón tienes que ir andando con la bicicleta en la mano, si no habrá que recordarte una sentencia concretamente de vitoria que lo aclaraba

      • ddfsd dice:

        entre niños de dos años con triciclo con la madre en babia, los bicicleteros que se creen que el paso de peatones es para bicis, entre repartidores de pizza con prisas que salen con motos dese sitios imposibles o alcaldes que ponen asientos en medio la cazada vitoria se esta convirtiendo en una mierda, para poder moverte y si no tiene las dos piernas buenas , te puedes quedar en casa prisionero con todas las de la ley

  5. Jean-Paul dice:

    Ahora la conductora de 19 años se tiene que curar, no ir al trabajo, pagar los daños de su coche, de una furgoneta y de otro vehiculo. ¿Y el dueño del perro no tiene que pagar nada? ¿O se fue cuando vio el accidente? Llevar un perro sin correa esta prohibido, ¿no? Con todos estos problemas quizas era mejor atropellar al perro.

    • ddfsd dice:

      esta demostrado que sale mas rentable pasar por encima y atropellarlo que esquivarlo, aunque sea el niño en triciclo, esto lo saben las compañías de seguros, en un accidente solo son involucrados los que están los que se tocan, lo demás no entra

  6. dueña de peludo dice:

    Falta contexto. ¿Era un perro callejero? ¿iba con dueñ@? Si la última es afirmativa, ¿iba suelto?

    Me imagino que las dos últimas respuestas serán afirmativas. Esto no es Atenas.

    Una buena multita al dueño o dueña del perro y la factura del hospital de la conductora y ya veréis como empieza a llevarlo atado en ciudad. Y lo digo siendo dueña de un peludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.