Herida una mujer de 81 años atropellada en Gorbea por una bici

| 14 junio, 2017

En la tarde de ayer se produjeron además dos accidentes múltiples

Una viandante de 81 años fue atropellada ayer por una bicicleta en la calle Gorbea. El accidente ocurrió cuando la peatona cruzó la calzada sin percatarse de que se aproximaba una bicicleta por el carril-bici. La mujer fue atendida en el lugar y trasladada posteriormente al Hospital Santiago aquejada de dolores en un codo.

Además otro ciclista de 13 años resultó herido leve en un accidente ocurrido ayer en el Cantón de Santa María, cuyas circunstancias investiga un equipo de atestados. El menor tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago.

Por otro lado sobre las cinco y media de la tarde se registró un accidente múltiple por alcance entre tres vehículos, en el Portal de Arriaga, a la altura del número 19. Un turismo se detuvo ante un paso de peatones, igual que una motocicleta que iba por detrás; fue el tercer vehículo el que no se detuvo a tiempo y colisionó por alcance contra la parte trasera de la motocicleta, que salió despedida contra el turismo que le precedía. A consecuencia del accidente, el motorista tuvo que ser atendido por personal sanitario y posteriormente trasladado al Hospital Txagorritxu.

Dos horas más tarde se produjo el segundo accidente múltiple en el número 23 de la calle Jacinto Quincoces. A como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta, de 57 años, que precedía a otros dos vehículos, resulto herido leve por lo que fue atendido en el lugar y trasladado después al Hospital Txagorritxu.

 


17 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nube dice:

    Por la noticia no se puede deducir d quien fue la culpa… Ahora sí, como peatón debo sufrir día si día también adelantamientos d bicicletas a unas velocidades​… q como no camines bien en línea recta t limpian el forro, y nada d llevar al niño suelto, menuda temeridad, siempre d la mano … Q triste!! Tendremos q llevar un cámara en el trasero xq se ha convertido en un peligro pasear x la ciudad

  2. Oh my god... dice:

    La mujer tenía guachap???

  3. lerele dice:

    A todos los de abajo: los carriles bici TAMBIÉN tienen sus pasos de peatones. ¿Alguien ha visto alguna vez a una bici pararse y respetar a la persona que está esperando a cruzar?

    Igual que las megias, seguro que haberlas haylas… jaja!

    • XAP dice:

      Egun on.
      Yo veo a uno todos los días: yo mismo. No es bueno generalizar. Hay que corregir comportamientos irrespetuosos. Pero que los haya no justifica los nuestros.

    • Joe dice:

      Si, los hay, pero la noticia habla de un peaton que cruza indebidamente un bicicarril por donde no debe, no lleves la noticia a lo que te interesa.

  4. XAP dice:

    Arratsalde on.
    Me gustaría pedir al periodista que cuide la redacción de sus titulares. Evidentemente es tendencioso, carece de objetividad informativa y su lectura lleva a culpar a la persona ciclista. Con la lectura de la noticia surgen muchas dudas y en los comentarios queda demostrado.
    Desgraciadamente estamos acostumbrados a que demonicen a la bici. Espero que no sea una linea editorial marcada desde “arriba” y cuiden este aspecto en el futuro.
    Un saludo.

  5. Luis dice:

    Para Joe y Diamond.

    El peatón SIEMPRE tiene preferencia, que no prioridad, aunque cruce mal. La bicicleta tiene que tener tanta o más precaución que los coches aunque circule por el carril bici.

    • Joe dice:

      Los peatones preferencia siempre? Estas realmente confundido.
      Las bicicletas precaucion al circular por el carril bici? Claro, y los coches y los peatones cruzando, todos los que circulan por vias públicas, vehículos o no, tienen que tener precaucion, nos ha fastidiado!
      Los peatones, SOLO tienen preferencia/prioridad en casos muy concretos, entre los que no se incluye andar por bidegorris, o por la calzada.
      Según tu, Yo, como peaton puedo andar libremente por donde quiera, cruzar por donde me da la gana, y a callar que tengo preferencia.
      Pues no, cada uno tiene sus normas y esta reglamentado, alla cada uno cumplirlas o no y las consecuencias que se deriven de ello.

      • Luis dice:

        Creo que confundes los términos preferencia y prioridad. La preferencia es siempre del sujeto más débil, la prioridad la marca la reglamentación. Si tú atropellas a un peatón, SIEMPRE el causante es el vehículo, sea el que sea (desde un patinete a una nave espacial), y por eso es por lo que hay problemas con los patinetes eléctricos: no se consideran vehículos.

      • Luis dice:

        Por lo demás, estoy completamente de acuerdo en que por la calle hay que ir con un poco de cuidado que he visto a alguien darse un coscorrón con una farola por ir pendiente del móvil.

  6. Joe dice:

    La gente no suele tener conciencia a la hora de pasar calzadas, muchas veces al no oir ruido de coches creen que no hay peligro, pero tambien circulan bicicletas, y el peligro es tanto para el peatón como en el ciclista, que se puede llevar igual o peor parte en caso de atropello.
    Pues eso hay que mirar más y respetar el cruce de la calzada.
    Caso aparte son los bidegorris, donde personas despistadas o conscientemente paseando, perros sueltos, carros de la compra o de niños, crios jugando…, son parte de su habitat.

    • Luis dice:

      Claro, como el causante ha sido una bicicleta, es el peatón el que tiene que mirar antes de cruzar. Si hubiera sido un coche, lo que habría que leer.

      • Joe dice:

        El causante la bicicleta? O el peaton?, me inclino mas por lo segundo, que a tenor de los hechos que se narran cruzó la calzada sin ver que por el carril bici pasaba una bicicleta, no se menciona que fuese en un paso de peatones.
        Hace falta recordar todavia quien tiene prioridad en el caso del carril bici?
        El causante es el maximo responsable de un accidente.

      • Diamond dice:

        Por lo que he leído, la bici iba bien por el carril-bici y fue la anciana la que cruzó sin mirar, no sé qué se le puede recriminar a la persona que iba en bici. Considero que tu comentario está fuera de lugar.

      • Raúl dice:

        Pues habría que leer lo mismo: antes de cruzar hay que mirar. La diferencia con un coches es que si el responsable es la bicicleta y no tiene ningún seguro de responsabildiad civil, el disgusto económico (aparte del moral) puede ser épico; pero si el responsable es el peatón porque ha invadido la calzada/carril-bici y en el encontronazo con la bicicleta el ciclista resulta lesionado, el disgusto económico (aparte de las lesiones físicas, claro está) para el peatón también puede ser MUY SERIO.

        • el barto dice:

          El seguro de casa incluye responsabilidad civil en caso de accidente en bicicleta

          Sino, hacerse socio de Gasteizko Bizikleteroak y puedes contratar un seguro por prácticamente nada de dinero

      • Carreritas dice:

        Luis dice:
        15/06/2017 a las 6:29 am

        “Claro, como el causante ha sido una bicicleta, es el peatón el que tiene que mirar antes de cruzar. Si hubiera sido un coche, lo que habría que leer.”

        Si hubiera sido un coche, no habria nada que leer. Es tan habitual, y veis tan normales los atropellos por parte de los cochecitos, que no se publica apenas un comentario. Ejemplos tienes abundantes en este mismo periodico, o en cualquier otro.
        Sospecho que Gasteiz Hoy, incluso ha dejado de publicar las correspondientes noticias, puesto que en otros medios he visto ultimamente algunas, que este no ha publicado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.