Herida una usuaria en silla de ruedas de un autobús adaptado por un frenazo brusco

| 14 diciembre, 2017

El conductor trasladó en el propio autobús a la mujer hasta Txagorritxu

Una mujer de 69 años, pasajera en silla de ruedas de un autobús adaptado, resultó herida leve tras un frenazo brusco del vehículo en el que viajaba, mientras circulaban por la calle Castillo de Quejana. El propio conductor del autobús trasladó a la mujer al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino en 13 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 10 denuncias y realizó 13 actuaciones de policía judicial.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arturo dice:

    Creo que los autobuses tienen un cinturón de seguridad, para amarrar, ese tipo de sillas y coches de niño. Desconozco si existe una normativa concreta de tuvisa, sobre este tipo de amarres. Los autobuses son vehículos en movimiento y como en el tranvía tienes que ir sentado o asido a un elemento habilitado para ello.

    • Elea dice:

      Sí, los autobuses de Tuvisa tienen cinturones… El problema es que suelen arrancar el bus muy rápido, sin dar tiempo a la gente con algún tipo de problema físico a sentarse o situarse bien. Lo digo por experiencia, que acompañando a una amiga en silla y después muletas, he tenido que agarrarla para que no cayera al suelo y pegar un grito al conductor para que me oyera y se estuviese quietecito. Entiendo que haya que cumplir horarios, pero no a costa de la salud de nadie. Y por 1 o 2 minutos, no se va a morir.
      Otra cosa que he visto es toda la zona de discapacitados ocupada por dos carritos de niño vacíos. En el bus sólo había 2 críos de unos 6 o 7 años brincando como salvajes y en una parada una señora en silla no pudo subirse por que no había espacio… Lamentable.
      Vitoria deja mucho que desear para ser una ciudad amable con las personas con dificultades físicas.

  2. xxcv cxc dice:

    los fines de semana suele haber heridos aun sin frenazo,del autobus y muchas veces coincide cuando regresan de actividades de ocio de riesgo, ¿sera casualidad?
    en este parece que coincide con un frenazo del autobus, pero otros . . . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.