Rescate

El helicóptero rescata a un joven que cayó unos 18 metros en La Lece

| 7 septiembre, 2016

El joven de Vitoria estaba practicando escalada

Un helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado a un centro sanitario de la capital alavesa a un joven de 27 años, que ha sufrido una caída en la zona de la Cueva de La Leze.

Sobre las doce de la mañana, el Servicio de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado de un accidente ocurrido junto al acceso de la Cueva de La Leze, donde un joven que practicaba escalada había resultado herido al caer desde una altura de unos dieciocho metros.

Ante esta información y las lesiones causadas, según los datos aportados por el comunicante, un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias ha movilizado al lugar una aeronave de la Ertzaintza con agentes de la Sección de Montaña. También se han personado allí servicios sanitarios y una dotación de Bomberos.

Finalmente, el helicóptero de la Ertzaintza ha trasladado al herido al Hospital de Txagorritxu. Se trata de un joven de 27 años de edad, domiciliado en Gasteiz.

Foto: @gorka581


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.