Herido grave en un choque en Salburua contra un conductor borracho

7 enero, 2013

La Policía Local detiene a un varón por tráfico de droga

googleUn conductor de 45 años resultó herido grave en un accidente de tráfico, ocurrido en Salburua, en el que se vio implicado otro turismo cuyo conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido por la Policía Local tras el accidente, que se produjo sobre las 21.35 horas del sábado 5 de enero, al no ser respetada la preferencia en la intersección regulada por señales verticales y marcas viales de las calles Viena y avenida de Roma.

El conductor herido fue atendido por personal sanitario en el lugar del accidente y posteriormente trasladado al hospital de Txagorritxu donde permanece ingresado. Al conductor del otro turismo, de 32 años, que resultó herido de carácter leve, se le han instruido diligencias que se trasladarán al juzgado por conducción bajo los efectos del alcohol.

Además, Agentes de la Policía Local, adscritos al Grupo de Prevención y Apoyo, detuvieron a un varón de 38 años por un delito contra la Salud Pública por tráfico de sustancias estupefacientes, actividad delictiva que realizaba en un bar del barrio de El Pilar donde trabajaba como camarero.

Detenido por tráfico de droga

Los agentes, que en la noche del 4 de enero se encontraban realizando labores de vigilancia sobre un establecimiento, ante la posibilidad de que desde el mismo se traficase con droga, identificaron a dos compradores de hachís a los que se les incautó una pequeña cantidad de droga y se les impuso la sanción administrativa correspondiente. Posteriormente procedieron a detener al camarero del bar, que momentos antes había realizado la venta de hachís, y al que se le ocupó otra pequeña cantidad del mismo tipo de droga. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.

A lo largo del fin de semana la Policía Local intervino en un total de 33 accidentes de tráfico, seis de ellos (entre los que se encuentra el ocurrido en Salburua) se saldaron con siete personas heridas: una grave y seis leves.

A la salida de la rotonda que conecta la avenida del Cantábrico con la calle Portal de Arriaga, se produjo sobre las 19.45 horas del viernes, 4 de enero, un accidente entre un turismo y una bicicleta que ocupaba el carril reservado para este tipo de vehículos. El ciclista, de 20 años, resultó herido en una pierna y fue atendido por personal de la ambulancia desplazada al lugar, si bien, finalmente, no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno.

Otro ciclista, de 18 años, sufrió una caída en la calle Portal de Betoño, alrededor de las 7.45 horas del sábado 5 de enero, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu con lesiones de carácter leve en una pierna.

El mismo sábado, sobre las nueve de la mañana, dos turismos se vieron implicados en un accidente en la calle José Mª Iparaguirre. El conductor de uno de ellos, de 53 años, fue atendido en el Hospital Santiado Apóstol de las lesiones, en principio leves, que sufrió en el impacto.

Desde la Policía Local se recuerda que, debido a las condiciones de frío propias de la temporada invernal, la calzada puede resultar especialmente deslizante por lo que se debe adaptar la velocidad a las circunstancias del suelo. Las misma precaución se debe tener con la niebla, adaptando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

Un turismo que circulaba por la calle Portal de Foronda recibió el impacto en un lateral de otro turismo y provocó el vuelco del primero, alrededor de las 18.25 horas del pasado sábado. Una mujer de 31 años, que viajaba como ocupante en el turismo que provocó el accidente, resultó herida de carácter leve y fue atendida en el Hospital Txagorritxu.

A la altura del número 45 de la calle Portal de Castilla, un turismo fue alcanzado, sobre las 13.40 horas del domingo, en su parte trasera por otro turismo que circulaba en su misma dirección y sentido. El conductor del vehículo alcanzado, de 53 años, recibió asistencia médica en el Hospital Santiago Apóstol por lesiones de carácter leve.

La Policía Local imputó a seis personas, cinco varones y una mujer, por delitos contra la seguridad vial: cuatro por las alcoholemias postivas registradas en los controles que se practicaron a tres varones de 32, 32 y 24 años y a una mujer de 30 años en las calles Antonio Machad0, confluencia de las calles Viena-avenida de Roma, Olaguibel-José Mardones y Micaela Portilla. Otros dos varones, de 28 y 20 años fueron imputados por cionducir sin carnet en las calles San Ignacio de Loyola y Portal de Foronda

Se tramitaron un total de 36 denuncias: 9 por robo, 15 por hurto, 9 por daños y 3 por insultos, amenazas y coacciones. Se realizaron 12 actuaciones de policía judicial.