Herido grave por un accidente laboral en Mercedes

| 25 marzo, 2021

Los trabajadores se concentran mañana de 13:30 a 14:30

Un trabajador de Mercedes sufrió un accidente laboral durante la madrugada del miércoles. Este percance ha dejado al herido en una situación muy grave, y permanece ingresado. El trabajador se encontraba en la línea 9 de montaje final. Sufrió un atrapamiento y tuvo que pasar por el quirófano.

El comité de empresa de Mercedes ha convocado a todos sus trabajadores a una concentración mañana 26 de marzo de 13:30 a 14:30 en la entrada del parking Sur (Calle Las Arenas).

mercedes-vitoria-fabrica

El comité denuncia “la reducción de los servicios médicos en la fábrica. La empresa debe disponer los medios necesarios que garanticen la seguridad de todos los trabajadores”. Por otro lado, culpan a la empresa de “la alta exigencia en la producción que puede ser un elemento que genere este u otro tipo de accidentes, como han ocurrido en el pasado”. Eso sí, el comité no entra a valorar aún las circunstancias de este accidente, que analizan los delegados de prevención y riesgos laborales.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Máquinas dice:

    En los puestos que se utilizan robots se tendrían que poner jaulas altas no simples vallas pequeñas, en logística lo que suele haber es sensores para cuando se abra la puerta se paralice el robot y la línea esto hacen al menos en industrias con automatización mejor organizada.
    En automoción por abaratar costes se mezcla mucho a trabajador y máquina, cuando lo mejor es zonas de robots bien aislada y zonas de trabajadores.
    Lo de siempre, la pela es la pela para los jefazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.